Díaz Ayuso dice que el impuesto a las grandes fortunas es "un freno a la inversión"

Díaz Ayuso dice que el impuesto a las grandes fortunas es "un freno a la inversión"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido este martes que el impuesto a las grandes fortunas es "un freno a la inversión", que ya únicamente con su debate está afectando a la llegada de capital a regiones como Madrid o Andalucía.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Durante su intervención en el XXIX Encuentro del Sector Financiero organizado por la empresa Deloitte y el diario 'ABC', que se celebra bajo el título 'Retos y oportunidades de un sector en transformación', Ayuso ha sostenido que es "una tremenda irresponsabilidad" impulsar este impuesto y además hacerlo vía enmienda, con lo que no se acompaña de "ningún informe ni estudio de impacto económico".

Por otra parte, la jefa del Ejecutivo madrileño ha criticado el nuevo impuesto a la banca cuyo único objetivo es "recaudar y el único resultado es empobrecer masivamente". A su juicio, "el sistema bancario español levanta admiración por todo el mundo" y no se puede tolerar "que se convierta en un saco de boxeo en el que descargar frustraciones políticas ni la excusa favorita para justificar errores en la gestión de los recursos públicos".

"Poco les importa los sucesivos avisos de organismos internacionales, la incertidumbre económica o el informe del Banco Central Europeo. Es lo que tiene tomar decisiones políticas únicamente conforme a una agenda ideológica...", ha apuntado a continuación.

A su parecer, "el impuesto a la banca no es buena idea pero es aún más preocupante es la estrategia de erosión que ha emprendido el Gobierno con toda institución que le marca los límites".

"El Banco Central Europeo ha sido nuestro principal acreedor desde que estalló la crisis del Covid-19. Por eso concentra el 34% de nuestra deuda pública y gracias a él la prima de riesgo está a raya y podemos pagar los servicios públicos mes a mes. Nunca nadie en la historia ha sacado nada positivo de desdeñar la fuente que le proporciona energía", ha remarcado.

Ayuso ha considerado que cuando es el Gobierno "quien siembra la inseguridad jurídica" en el sector de la banca también lo atenta contra "los intereses de millones de ciudadanos y de autónomos", a los que deja "sin margen de maniobra". Así, ha incidido en que "cambiar las reglas del juego a mitad del partido es una irresponsabilidad".

"Con impuestos improvisados como el de la banca y el del sector energético, que se crean con una Ley donde se esconde como enmienda a su vez, el impuesto de Patrimonio, todo va a ir a peor. Hacerlo contra regiones como la Comunidad de Madrid y hacerlo de esta manera es de una nocturnidad pasmosa", ha manifestado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.