Díaz Ayuso y Martínez Almeida piden que los escaparates se iluminen después de las 22 horas en Navidad

Díaz Ayuso y Martínez Almeida piden que los escaparates se iluminen después de las 22 horas en Navidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, han pedido "sensibilidad" al Gobierno central para que los escaparates de los establecimientos comerciales puedan estar iluminados después de las 22 horas en Navidad.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Ambos dirigentes han vuelto a realizar esta petición, que el Ejecutivo madrileño solicitó por carta la semana pasada a la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, tras visitar conjuntamente las obra de la Puerta del Sol.

Al tomar la palabra, la presidenta regional ha subrayado que en esta época se concentra entre el 25% y el 30% de las ventas de todo el año y los comerciantes y hosteleros de Madrid "están realizando un desembolso importante" y están decorando "con esmero" sus establecimientos y tiendas.

"Nos gustaría pedir al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que se permita ampliar sus horarios puesto que esto es una ciudad que nunca duerme, donde la vida nocturna es tan amplia, donde la libertad de horarios comerciales permite comprar a cualquier hora y sería una pena que después de las luces de Navidad, sin embargo, los comercios tuvieran que apagarlas", ha señalado.

Así, ha solicitado "sensibilidad" para "ayudar a sectores que se han visto muy afectados y que lo siguen estando por distintos motivos y que ahora tienen su mejor momento para recaudar".

Por su parte, Almeida, ha indicado que "no tiene sentido que los escaparates comerciales no puedan estar encendidos en esta época igual que las luces navideñas, porque es un 30% de la facturación, y hay una crisis económica gravísima".

"Que haya limitaciones tan absurdas creo que exige que la ministra y candidata a tiempo parcial tome cartas en el asunto y entienda que los intereses de los comerciantes están ahí, y para eso necesitan poder hacer sus escaparates más atractivos, al menos durante la época madrileña", ha abundado a continuación.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.