fbpx

Torrejón planta 150 nuevos árboles dentro del Plan de Reforestación

Torrejón planta 150 nuevos árboles dentro del Plan de Reforestación





El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha plantado 150 nuevos árboles en la localidad dentro del Plan de Reforestación, a través del que ya ha sumado más de 8.000

nuevos ejemplares en la presente legislatura, en una actividad que quedó suspendida por la lluvia el pasado 24 de octubre, con motivo del Día Internacional contra el Cambio Climático.

Así, la plantación, dentro del programa 'Objetivo Cumplido: 10.000 Nuevos Árboles- Plan Reforestación', ha tenido lugar este viernes y ha sido realizada a través de voluntarios que han plantado 150 nuevos ejemplares.

Supondrá una mejora en la calidad del aire de la ciudad y, por consiguiente, en el bienestar de los vecinos y una aportación a la lucha contra el Cambio Climático, aplicando los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, ha subrayado el Ayuntamiento en un comunicado.

El proyecto tiene como objetivo contribuir a reducir las emisiones de carbono de la zona a través de la plantación de 150 árboles de diferentes especies y cuenta con la colaboración del Hospital Universitario de Torrejón y otros voluntarios de la compañía funeraria.

El terrero reforestado dispone de una extensión de 1.500 metros cuadrados, reforzando la cantidad y densidad de las plantaciones actuales y transformando la zona en un nuevo pulmón verde para la localidad, que cuenta con mayor capacidad para actuar como sumidero de carbono y depurador de los contaminantes del aire.

Grupo Albia, empresa del sector funerario nacional, ha llevado a cabo una nueva plantación dentro de su iniciativa 'Bosque Albia', un proyecto de compensación de la huella de carbono con el que la compañía contribuye a la reducción de las emisiones de carbono en aquellas zonas en las que opera.