fbpx

Comunidad de Madrid

11.03°C
Cielos claros Humedad: 51%
Viernes
4.01°C / 7.97°C
Sábado
6.16°C / 9.88°C
Domingo
3.81°C / 9.03°C
Lunes
6.14°C / 10.58°C
Martes
7.63°C / 8.93°C
Miércoles
5.25°C / 8.08°C
Jueves
3.53°C / 8.81°C

Escudero pide a Darias que deje de "señalar a Madrid" y "de hacer campaña para su Alcaldía de Las Palmas"

Escudero pide a Darias que deje de





El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha exigido este jueves a la Ministra de Sanidad, Carolina Darias, que deje de "señalar a Madrid con fines electoralistas y de hacer campaña para su Alcaldía de Las Palmas".

Asimismo, ha instado a la ministra a que se ponga "a trabajar de una manera inmediata" en el problema de la falta de profesionales sanitarios. Lo ha hecho en el Pleno de la Asamblea de Madrid en respuesta a una pregunta sobre la situación de la Pediatría en la región del Grupo Parlamentario Vox.

Escudero ha incidido en que "en todo el Sistema Nacional de salud existen problemas para cubrir plazas de pediatras de Atención Primaria". Según ha expuesto, en Madrid, tienen una ratio de 109,4 pediatras por 100.000 habitantes, por encima de la media de España que son 91,1 pero también tienen "dificultades para cubrir bajas por jubilaciones, ausencias o reducciones de jornada para ayuda a la conciliación".

Por ello, ha recordado que en 2018 llevaron un proyecto piloto en algunos centros de salud, que favorecía la conciliación familiar de los profesionales, que han impulsado el Plan de Mejora Integral de la Atención Primaria dotado con 200 millones y la creación de 1200 plazas y que mediante la presentación de la Ley Ómnibus pretenden que se pueda incorporar a profesionales extracomunitarios.

"Llevamos mucho tiempo alertando de la falta de profesionales (entre ellos los pediatras) que sufrimos en todo el país. Algo que se va a evidenciar en unos años con las jubilaciones de muchos facultativos. Solo en nuestra Comunidad en 10 años tendremos 6000 médicos menos. Nosotros actuamos dentro de nuestras competencias y responsabilidades. Por ello, exigimos que el Ministerio de Sanidad también lo haga", ha remarcado.