El TSJM declara aptos a 500 aspirantes a Policía Nacional para ir a la fase final del proceso de oposiciones

El TSJM declara aptos a 500 aspirantes a Policía Nacional para ir a la fase final del proceso de oposiciones

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha permitido a 500 aspirantes a Policía Nacional que habían sido apartados de las oposiciones ir a la fase final del proceso al validar cuatro palabras incluidas en el test ortográfico de las oposiciones de 2019 que el tribunal había corregido como incorrectas.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así consta en una sentencia en la que la Sala reconoce el derecho de los opositores a que a que se considere, en la "prueba de ortografía" que realizó, como "palabras correctamente escritas" las grafías "ciberataque" "reditar" "preminente" y "LGTBI".

Los opositores de 2019 que presentaron demanda judicial quedaron apartados de la posibilidad de alcanzar la nota de corte estipulada para pasar a la última prueba del proceso selectivo y conseguir una plaza en la Policía Nacional.

El test de ortografía en 2019 incluía un centenar de preguntas sobre vocablos y fue corregido de forma incorrecta en cuatro palabras: "ciberataque, LGTBI, reditar y preminente".

De este modo, acepta la extensión de efectos de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, con fecha 28 de abril de 2022. La resolución estimó parcialmente el recurso presentado por nueves aspirantes y les reconocía el derecho a que "en el inmediato proceso selectivo" que se convoque se les realice el reconocimiento médico.

El tribunal establece que si como consecuencia de ello en la revisión a efectuar el recurrente obtuviera, en la indicada prueba de ortografía, una nota superior a los 6,20 puntos que se establecieron como nota de corte por el Tribunal de Selección actuante, se le declarará "apto" en la misma.

Así, deberá continuarse respecto del mismo el procedimiento selectivo por sus trámites y en los concretos términos especificados en el Fundamente de Derecho Cuarto de la Sentencia de cuya extensión se trata.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.