fbpx

La Consejería de Sanidad y Amyts se reúnen para poner fin a la huelga de médicos en los centros 24 horas

La Consejería de Sanidad y Amyts se reúnen para poner fin a la huelga de médicos en los centros 24 horas

La Consejería de Sanidad y el sindicato Amyts se reunirán este martes para tratar de acercar posturas y poder poner fin a la huelga indefinida a la que están llamados más de 200 médicos de los centros de atención 24 horas que desde el día 27 se ocupan de la atención de urgencias extrahospitalarias en la región.





La reunión tendrá lugar a partir de las 13 horas entre responsables del departamento que dirige Enrique Ruiz Escudero y el junta de huelga y será la primera cita entra ambas partes desde que se celebró la preceptiva para fijar los servicios mínimos.

El sindicato, que ha anunciado una huelga indefinida para casi 5.000 médicos y pediatras de Atención Primaria, ha recalcado que acudirán "con el fin de resolver el conflicto y dar una solución a profesionales y pacientes", aunque ha recalcado que "actualmente las posturas están bastante distancias viendo el nuevo (quinto plan distinto) modelo de urgencias extrahospitalarias que planteó la Consejería de Sanidad".

En concreto, en su última propuesta el Gobierno Regional ha puesto sobre la mesa un modelo con 49 centros 24 horas con equipo completo (médico, enfermera y celador) y 29 sin facultativo presencial.

La Consejería, por su parte, ha reiterado en varias ocasiones su disposición a avanzar en las negociaciones para poner fin a la huelga y su mano tendida en este sentido.