Más Madrid dice que pondrá en marcha una 'mesa de expertos' en Sanidad

Más Madrid dice que pondrá en marcha una 'mesa de expertos' en Sanidad

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha avanzado este martes que pondrán en marcha una mesa de expertos en sanidad para hacer frente al "caso y la desidia" del Gobierno de la Comunidad de Madrid.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, García ha explicado que en esta mesa se reunirán con expertos, profesionales, personas del ámbito académico y científico y sindicatos. "Han pasado 48 horas y ni Ayuso ni Almeida han puesto ni una sola medida en el desaguisado en el que han metido a la sociedad madrileña. Tiene un problema doble, que no puede arreglar este caos sanitario y no lo puede disimular", ha lanzado, al tiempo en que ha incidido de nuevo en que cese al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

Por su parte, el portavoz del PSOE, Juan Lobato, ha pedido a la presidenta regional que en vez de responder con "soberbia y prepotencia" tenga un poco de "sensibilidad" y establezca propuestas "serias y solventes". A su juicio, se debe poner encima de la mesa un modelo de gestión que dé un servicio de calidad y espera que en la reunión entre la Comunidad de Madrid y sindicatos se llegue a un acuerdo sobre cuestiones laborales dignas.

A continuación, la portavoz adjunta de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto, ha indicado que la movilización por la defensa de la sanidad pública de este domingo fue "un punto de inflexión" para acabar con las políticas de "destrucción de lo público". "Ayuso no está negociando, está detrayendo los derechos de los madrileños para convertirnos en clientes", ha lamentado.

Además, los tres partidos de izquierda creen que estas movilizaciones se pueden extrapolar a otras ámbitos, como el de la educación. A este respecto, la portavoz de VOX, Rocío Monasterio, ha trasladado que no tiene duda de que "la izquierda va a intentar hacer todas las movilizaciones que pueda contra Ayuso".

No obstante, ha insistido en la necesidad de mejorar la situación de los médicos y ha vuelto a plantear a la Comunidad de Madrid si quiere emplear gasto de 20 millones en sindicatos o gastos en el Parlamento autonómico y coches oficiales en lugar de destinarlo a Sanidad.

Por último, el portavoz del PP, Pedro Muñoz Abrines, ha insistido en que la apertura de los centros 24 horas se negoció con los sindicatos y se aceptaron las condiciones. Ahora, considera que no se cumple ese acuerdo y en eso "la Comunidad de Madrid no tiene ninguna responsabilidad". Además, ha afeado a la izquierda que traslade un mensaje "de caos" con respecto a la sanidad madrileña.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.