fbpx

Comunidad de Madrid

5.94°C
Broken Clouds Humedad: 92%
Martes
8.04°C / 9.57°C
Miércoles
8.43°C / 11.74°C
Jueves
7.7°C / 11.16°C
Viernes
8.51°C / 11.23°C
Sábado
5.06°C / 8.68°C
Domingo
2.89°C / 5.36°C
Lunes
2.87°C / 4.55°C

Feijóo avisa que perdonar la malversación sería "el colmo" y anuncia una propuesta para mantener la sedición

Feijóo avisa que perdonar la malversación sería

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este lunes que su formación presentará una propuesta para que la sedición se mantenga en el Código Penal y se introduzca como delito "cualquier convocatoria ilegal para separar una comunidad del resto de España".





Además, ha criticado que ya estén "amagando" con modificar también el delito de malversación, algo que, según ha dicho, "ya sería el colmo".

Así se ha pronunciado en su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, donde se ha centrado sobre todo en la decisión del Gobierno de derogar el delito de sedición, pero también ha confirmado que el Grupo Popular ha presentado la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para informar sobre la tragedia de Melilla el pasado 24 de junio.

El jefe de la oposición ha apelado a los barones del PSOE porque en derogación de la sedición "no caben medias tintas" y están "obligados a dar un paso al frente pero no solo para hablar" sino que tienen que "posicionarse y votar". "Que sean los sediciosos los que van a derogar su propio delito es una cacicada injustificada en una democracia consolidada", ha enfatizado.

Además, Feijóo ha señalado que ya están "amagando" con modificar también el delito de malversación y eso "ya sería el colmo". En este sentido, ha apuntado que es posible que vengan más "cesiones" como "perdonar la malversación". A su entender, no existe un principio democrático capaz de justificar que el independentismo haga un Código Penal "a su medida" y que cuente con la "complicidad" del presidente del Gobierno.