El cardenal Osoro defiende que la fe crea patria y que la cultura cristiana es la de la justicia social

El cardenal Osoro defiende que la fe crea patria y que la cultura cristiana es la de la justicia social

El cardenal de Madrid, Carlos Osoro, ha defendido en la homilía en la misa Mayor a la patrona de la ciudad, la Virgen de la Almudena, que la fe crea "patria, ciudad y convivencia" y que la cultura cristiana, "que no es una cultura de la mente sino del corazón", es la de la justicia social.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Con María aparece la cultura cristiana, que es una cultura de amor al prójimo, una cultura de la misericordia y, por ello, también una cultura de la justicia social", ha argumentado Osoro ante las autoridades.

El arzobispo ha destacado que desde el mismo inicio del cristianismo se incluye en esta cultura "el amor a los débiles, los enfermos, los pobres y los ancianos, a los que, según los criterios de este mundo, muchas veces se consideran inútiles y a los que, en un contexto como el actual de guerra e incertidumbre, peor lo pasan". "No es una cultura de la mente, sino una cultura del corazón", ha indicado.

En la misa, en la que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha renovado el tradicional Voto de la Villa, el arzobispo ha sostenido que el ser humano "no tiene vida sin madre". "Y María es la Madre que nos abraza sin pedirnos nada y que nos orienta y ayuda para hacer el camino con la novedad que trae Jesucristo a esta tierra", ha señalado.

"Tenemos una Madre que nos muestra el valioso poder unificador y reconciliador de la fe, que da fuerza para el perdón y es creadora siempre de fraternidad allí donde se siembren el odio y la enemistad. El humanismo cristiano hace memoria siempre del bien, de lo que nos une da pasos hacia adelante, no mira atrás y, si lo hace, es para no volver a repetir lo que nos rompe", ha expuesto.

El arzobispo de Madrid ha defendido ante las autoridades presentes en la catedral que la fe "siempre ha creado patria, ciudad, convivencia, regala siempre una manera de entender y de concebir al ser humano". "Perderíamos lo mejor de nosotros mismos si desechamos lo que la fe nos regaló a través de nuestra Madre: la plena humanidad", ha afirmado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.