fbpx

Comunidad de Madrid

7.67°C
Broken Clouds Humedad: 89%
Lunes
4.7°C / 8.32°C
Martes
8.44°C / 9.72°C
Miércoles
7.8°C / 12.21°C
Jueves
7.23°C / 11.04°C
Viernes
7.44°C / 11.2°C
Sábado
7.35°C / 11.11°C
Domingo
7.87°C / 9.6°C

El barrio de Tempranales de Sanse contará con ocho nuevas instalaciones infantiles y deportivas en zonas verdes

El barrio de Tempranales de Sanse contará con ocho nuevas instalaciones infantiles y deportivas en zonas verdes





El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha inaugurado la primera fase de las obras de mejora de las zonas verdes y áreas infantiles en el barrio de Tempranales, con ocho nuevas instalaciones que suman 6.759 metros cuadrados de superficie y que ya están disponibles para los vecinos de la ciudad.

En concreto, se han abierto cinco nuevos parques infantiles inclusivos, dos áreas deportivas compuestas por un street workout y una zona deportiva de última generación al aire libre. Además, ha comenzado a utilizarse una gran zona canina de Agility, con dos áreas de esparcimiento diferenciadas para perros pequeños y grandes, en el marco de un paraje natural, ha indicado el Consistorio en un comunicado.

Las superficies que ya están abiertas se distribuyen en 1.153 metros cuadrados para nuevas zonas de juegos infantiles inclusivas, 671 de espacios deportivos y 4.935 para las áreas caninas, unas actuaciones que ya están dando un cambio sustancial en la fisionomía y el uso de los espacios verdes del barrio de Tempranales.

En el acto de inauguración y de presentación a los medios de comunicación han estado presentes el vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), la concejal de Parques y Jardines, Alejandra Muñagorri (Cs), y el tercer teniente de alcalde, Ángel Buenache (Cs).

Muñagorri ha afirmado que el pasado mes de mayo se inició "este gran proyecto que tiene como ejes fundamentales la sostenibilidad, la accesibilidad y la optimización en la conservación de los espacios verdes de Tempranales".

"Con esta apertura acometemos unas mejoras que, con esta primera fase completada, ya están teniendo una gran acogida por parte de los vecinos del barrio que, sin duda, son la forma más saludable de crear ciudad, con instalaciones lúdicas y deportivas en nuestros espacios verdes", ha añadido la concejal.

INVERSIÓN DE 2,68 MILLONES

Las obras de modernización de los espacios de Tempranales suponen una inversión íntegramente municipal de más de 2,68 millones de euros, unos trabajos que mejorarán notablemente la biodiversidad y el ornato del barrio.

La actuación en estos espacios verdes abarca cerca de 50.000 metros cuadrados y tiene como ejes centrales la avenida de Timanfaya y la de Coto de Doñana, en unas obras que se extienden por el bulevar Picos de Europa y el Sierra Albarracín.

El proyecto de esta zona colindante a la Dehesa Boyal contempla la modernización y ampliación de la funcionalidad de los espacios, la adecuación de los caminos, la complementación del ajardinamiento presente, con criterios sostenibles y ornamentales, la renovación de la red interior de riego y dar solución a algunos problemas detectados, tales como la erosión de pavimentos y la dispersión de las zonas infantiles recreativas.

El vicealcalde de la ciudad ha explicado que se trata de una actuación que "renueva y revitaliza, de una forma muy importante", las zonas verdes del barrio de Tempranales, unas obras que "revierten la deficiente planificación realizada en el pasado y que consiguen dar solución a las demandas históricas de los vecinos de esta zona de San Sebastián de los Reyes".