fbpx

Comunidad de Madrid

3.68°C
Nubes dispersas Humedad: 75%
Sábado
6.16°C / 9.83°C
Domingo
4.7°C / 8.56°C
Lunes
6.42°C / 12.32°C
Martes
7.7°C / 10.11°C
Miércoles
4.69°C / 8.14°C
Jueves
4.96°C / 8.37°C
Viernes
3.77°C / 7.3°C

Black Bull Burguer, ganador de la III Ruta de la Croqueta de Arganda con unas cremosas de rabo de toro al Pedro Ximénez

Black Bull Burguer, ganador de la III Ruta de la Croqueta de Arganda con unas cremosas de rabo de toro al Pedro Ximénez





Las "Cremosas de rabo de toro al Pedro Ximénez", de Black Bull Burguer, han sido las ganadoras de la III Ruta de la Croqueta de Arganda del Rey, que se celebró del 14 al 16 y del 21 al 23 de octubre y en la cual participaron 27 establecimientos hosteleros de la localidad.

Los premios los han entregado este jueves en la Cafetería Mía en un acto al que han acudido el regidor , Guillermo Hita, el concejal de Turismo e Industria, Irenio Vara, y el presidente de ASEARCO, David París, así como otros representantes de la Corporación Municipal.

El premio a la croqueta ganadora, dotado con 500 euros, se ha entregado al plato de Black Bull Burguer tras una votación por parte de los consumidores en la que obtuvo 140 votos, el máximo entre los 27 establecimientos participantes.

El segundo puesto ha sido para la "Croqueta Campeña", de la Cafetería Askar, mientras que el tercero ha recaído en la "Croqueta de beicon y queso parmesano sobre reducción de uvas pasas al vino", de la Cafetería Mía, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

La Ruta de la Croqueta, organizada por el Ayuntamiento de Arganda del Rey y ASEARCO, tenía como objetivo difundir la calidad de la oferta gastronómica local y promocionar y potenciar la actividad hostelera del municipio.

Aquellos consumidores que depositaron sus ruteros con al menos cinco sellos de diferentes establecimientos participantes entraron en el sorteo de cinco comidas o cenas valoradas en 100 euros cada una. Las cinco personas agraciadas han sido Jessica Pinzón Villalobos, Zaneta Chmelarova, Florin Moldovan, Sáhara Fuerte y María Teresa Pérez.

Durante la iniciativa se vendieron aproximadamente 25.000 tapas de croquetas, registrándose para el sorteo 4.434 sellos válidos, con casi 900 ruteros entregados, de personas llegadas de casi una treintena de localidades de la región.