fbpx

Comunidad de Madrid

9.2°C
Overcast Clouds Humedad: 96%
Viernes
8.75°C / 10.77°C
Sábado
7.77°C / 11.64°C
Domingo
2.94°C / 7.41°C
Lunes
4.35°C / 7.61°C
Martes
7.48°C / 9.96°C
Miércoles
8.59°C / 11.96°C
Jueves
7.85°C / 9.68°C

El Auditorio Montserrat Caballé de Arganda acogerá las eliminatorias y la semifinal del Concurso Internacional de Canto

El Auditorio Montserrat Caballé de Arganda acogerá las eliminatorias y la semifinal del Concurso Internacional de Canto





Arganda del Rey acoge desde este miércoles y hasta el domingo 6 de noviembre las eliminatorias y la semifinal del XVII Concurso Internacional de Canto de la Fundación Montserrat Caballé.

El evento se celebrará en el Auditorio Montserrat Caballé, con las eliminatorias hasta el sábado de 15 a 20 horas, y la semifinal el domingo 6, de 16 a 20 horas. La gran final del evento tendrá lugar el lunes 7 de noviembre a las 19.30 horas en el Teatro Real de Madrid, ha informado el Ayuntamiento de Arganda del Rey en un comunicado.

La entrada para asistir a las eliminatorias será gratuita hasta completar el aforo. La presentación del evento se ha realizado esta mañana y ha contado con la presencia de la concejala de Cultura, Montserrat Fernández; la presidenta y Directora General de la Fundación, Montserrat Caballé Claus, y otras representantes de la Corporación Municipal.

Este evento fue creado por la propia soprano como trampolín para las futuras generaciones de jóvenes talentos. Esta edición cuenta con 304 inscripciones de artistas llegados de 58 países de los cinco continentes.

El concurso otorgará 24.000 euros en premios, con 15.000 euros para el ganador, 6.000 euros para el segundo y 3.000 euros para el tercero. La Fundación ha añadido también el compromiso con teatros de ópera y festivales de premiar a los ganadores con actuaciones dentro de sus programaciones anuales.

Este año también tendrá un premio especial de Saioa Hernández y Francesco Pio Galasso, con una dotación de 2.000 euros para uno de los ganadores.

El certamen está exclusivamente reservado a la modalidad de ópera y los participantes deben tener entre 18 y 35 años. Todos los participantes deben conocer unas arias obligatorias y se puede concursar como soprano, mezzo soprano-contralto, tenor, contratenor, barítono-bajo y Bajo-barítono. Los cantantes estarán acompañados por tres pianistas de prestigio como Madalyt del Carmen Lamazares, Omar Jonatás Sánchez y Manuel Burgueras.

Cada edición ha contado con un jurado de prestigio internacional como directores de La Scala de Milán o el Metropolitan de Nueva York; grandes nombres de la ópera como Giulietta Simionato, Elena Obratztsova o Manuel Asensi; directores de empresas multinacionales relacionadas con la música; críticos musicales; personas de reconocido prestigio dentro del mundo de la ópera y agentes de renombre internacional.

El concurso ha contado hasta el momento con más de 6.000 jóvenes cantantes y sus ganadores han debutado en los teatros de ópera más prestigiosos del mundo. Entre los nombres, destaca la soprano sudafricana Pretty Yende, el tenor coreano Jung Soo Yun, Nadine Sierra o Levy Sekgapane, entre otros muchos.

Tras la edición de 2022 está previsto que el certamen viaje a teatros internacionales en los que Montserrat Caballé tuvo una presencia destacada, como la Scala de Milán o el Met de Nueva York.