La Comunidad destinará en 2023 más de cuatro millones para la integración y participación de inmigrantes

La Comunidad destinará en 2023 más de cuatro millones para la integración y participación de inmigrantes

La Comunidad de Madrid destinará en 2023 un total de 4,28 millones de euros para integración de los inmigrantes y su participación en todos los ámbitos, "racionalizando y potenciando, para ello, el conjunto de recursos y actuaciones encaminadas a tal fin".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así consta en el proyecto regional de Presupuestos para el año que viene, aprobado esta semana por el Consejo de Gobierno. De este dinero, destacan los 2,37 millones de euros para la asistencia sanitaria y servicios sociales con medios ajenos, 229.000 euros dedicados a promoción, 150.000 euros a Cruz Roja para la acogida de emergencia de inmigrantes y 50.000 euros al Movimiento contra la Intolerancia para fomentar las iniciativas y actuaciones de asociaciones y fundaciones para el desarrollo democrático y social.

Corresponde a la Dirección General de Integración la gestión, el desarrollo y control de los Centros de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPIs), así como la tramitación y gestión de convenios de colaboración con otras entidades.

La realización de políticas dirigidas a lograr una integración real y efectiva de la población inmigrante constituye en la actualidad un objetivo de primer orden de la Comunidad de Madrid, en la cual se contempla al fenómeno migratorio "como algo positivo, siempre y cuando vaya acompañada de medidas eficaces de integración que posibiliten el entendimiento y la convivencia entre la población extranjera y la nacional".

Continuando la labor desarrollada desde el año 2006, el Gobierno Regional realiza la gestión, seguimiento y evaluación de 8 Centros de Participación e Integración de Inmigrantes para favorecer el entendimiento, la integración y la convivencia entre la población inmigrante y la autóctona.

Asimismo , en los CEPIs se desarrolla el Programa de 'Conoce tus Leyes', cuyo objetivo es dotar a los nuevos ciudadanos de conocimientos sobre la sociedad española para facilitar su integración en nuestra sociedad.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.