fbpx

Comunidad de Madrid

7.67°C
Broken Clouds Humedad: 89%
Lunes
4.7°C / 8.32°C
Martes
8.44°C / 9.72°C
Miércoles
7.8°C / 12.21°C
Jueves
7.23°C / 11.04°C
Viernes
7.44°C / 11.2°C
Sábado
7.35°C / 11.11°C
Domingo
7.87°C / 9.6°C

La Junta de Gobierno de Alcorcón aprueba el proyecto de presupuestos de 2023

La Junta de Gobierno de Alcorcón aprueba el proyecto de presupuestos de 2023

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado el proyecto de presupuestos municipales de 2023, que prevé unos ingresos de 186,1 millones de euros y unos gastos de de 184,2 millones, además de una "congelación de tributos".





El superávit consolidado se aproxima a los 2 millones de euros. "Será un año que estará marcado por la incertidumbre de la situación internacional pero también por la apuesta decidida por el gasto público y la protección a las familias", ha declarado la alcaldesa, Natalia de Andrés.

Esto explica que "se congelarán los tributos" en unas cuentas que permitirán afrontar "con solvencia" las necesidades de los vecinos "evitando una carga más a la situación económica actual". La alcaldesa ha remarcado que se "triplican" las ayudas a familias para gastos asociados a la vivienda, la comida a domicilio sube un 60 por ciento, se incrementan en un 33 los fondos de emergencia social y en otro 33 por ciento la ayuda a domicilio.

En cuanto a los gastos, la cuestión climática también pasa a ser algo "fundamental" dentro de unos presupuestos que "siguen pensando en la gente, en los barrios, en afrontar el presente mirando de cerca el futuro de la ciudad".

La primera edil ha señalado la importancia de los fondos europeos Next Generation, que permitirán realizar actuaciones que complementen el Plan ReActiva, puesto en marcha el pasado año. Incluyen inversiones como la instalación de placas fotovoltaicas en edificios municipales, la renaturalización de espacios y zonas comunes o la implantación de Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en 2023.

Una vez aprobado el proyecto de las cuentas en Junta, y después del plazo para la presentación de votos particulares, se procederá a la aprobación inicial en Pleno de los presupuestos municipales de 2023, tras lo que se abrirá el plazo de alegaciones.