fbpx

Comunidad de Madrid

8.77°C
Lluvia moderada Humedad: 94%
Sábado
7.6°C / 10.78°C
Domingo
5.1°C / 8.12°C
Lunes
4.87°C / 8.13°C
Martes
8.9°C / 11.46°C
Miércoles
9.49°C / 13.88°C
Jueves
7.47°C / 9.63°C
Viernes
8.22°C / 10.23°C

Veintiuno: "Es un privilegio y una suerte el momento que estamos viviendo ahora"

Veintiuno:

Veintiuno saca nuevo single (La Vida Moderna) en colaboración con Love of Lesbian. Charlamos con Yago Banet (bajista). 





¿Cómo ha sido el recibimiento del nuevo tema?

Bastante bien, hemos ido a Gandía y a Valladolid y hemos visto que el recibimiento ha sido muy bueno. Si es verdad que sacamos unos acústicos anteriormente, pero nos impresionó que la gente supiese la letra.

¿La idea de disco, en formato físico, va desapareciendo viendo como cada vez es más usual el lanzamiento de singles?

Es un buen formato y te da mucho libertad para jugar con los estilos un poco más. Es el mejor momento para hacer música, es muy sencillo hacerla sin salir de casa, pero esto hace que haya una competencia enorme. 

El otro día en el Jardín de las Delicias había artistas como Leiva, Izal, Sidonie, etc., pero la gente hablaba maravillas de vosotros

Es un privilegio y una suerte el momento que estamos viviendo ahora, es verdad que este verano estamos empezando a despuntar. Es muy reconfortante que aunque sean horas tempranas o inicies el festival haya gente para disfrutar el show contigo. 

¿Quizás el tema Dopamina os puso en el mapa?

Sí, así es, y sin el quizás delante. Fue el tema que nos puso en el mapa y una manera de arruinarnos también porque pedimos un préstamos y nos lo gastamos todo en ese disco. Llegó un momento que queríamos grabar un disco y los que contestaron a nuestro mail fueron Santos & Fluren y, a día de hoy, siguen siendo nuestros productores.

¿Valió la pena?

Por supuesto, Dopamina poco a poco se fue metiendo en las casas. 

Si te pregunto por grupos favoritos y te digo Love of Lesbian, ¿acierto?

Así es, cuando descubrí 1999 o Cuentos chinos para los niños del Japón me cambió mi manera de entender la música. Si es cierto que hemos tenido relación con ellos y que nos han reconocido muchas veces que les gusta bastante lo que hacemos, pero no ha sido hasta la Vida Moderna hasta que nos hemos atrevido a pedir que colaborasen con nosotros. 

Juli se me pasó a vernos por el estudio y justo estábamos con este tema y nos preguntó qué tema era ese que se le había quedado el estribillo. Nos la dejó botando, estaba clarísimo, y les pedimos que colaborasen con nosotros. Los lesbianos han hecho un obsequio que enmarcaremos en nuestras vidas para siempre. En nuestra lista de cosas qué hacer ya hemos tachado hacer un tema con Love of Lesbian. 

¿Qué se va a encontrar el seguidor o futuro seguidor de Veintiuno con este tema?

(risas). Espero que se encuentre una mezcla de algo de Los Rodríguez, ya que estamos de nuevo visitando el trabajo de este grupo, y algo de indie británico o incluso sonidos de guitarras como The Cure. Espero que se encuentren esas referencias junto a un pop elegante y bailable, al final es para eso. 

¿Qué es lo siguiente?

Estamos preparando nuestro nuevo disco, pero seguro que sacaremos algún single antes, terminar un par de fechas de conciertos que nos quedan, descansar un poquito y coger fuerzas.

Entrevista publicada en el Periódico de Montegancedo Pozuelo, número 27.