fbpx

Comunidad de Madrid

9.2°C
Overcast Clouds Humedad: 96%
Viernes
8.75°C / 10.77°C
Sábado
7.77°C / 11.64°C
Domingo
2.94°C / 7.41°C
Lunes
4.35°C / 7.61°C
Martes
7.48°C / 9.96°C
Miércoles
8.59°C / 11.96°C
Jueves
7.85°C / 9.68°C

Madrid pide un fondo de compensación por el sobrecoste del gas en la EMT

Madrid pide un fondo de compensación por el sobrecoste del gas en la EMT





El Ayuntamiento de Madrid ha pedido un fondo de compensación al Gobierno de España por el sobrecoste del gas en la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT), que será de 60 millones de euros más de lo previsto para este año.

Así lo ha detallado este jueves el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, en una entrevista en 'Onda Madrid', donde ha subrayado que este incremento "tiene una repercusión" y que también otros ayuntamientos han pedido ayuda al Ejecutivo central.

"Hemos solicitado que contribuya y que haga un fondo de compensación para el transporte público. El incremento del precio del gas, electricidad y combustible está afectando y aquí es donde debemos poner la atención", ha recalcado el delegado.

Carabante ha señalado que el Consistorio madrileño ha tomado medidas para afrontar la crisis energética "mucho antes" que el decreto energético que anunció el Gobierno central, como el teletrabajo o apagar las luces antes, para no sufrir con el sobrecoste.

Por otro lado, el delegado ha recordado que la capital sumará 1.000 plazas de carga y descarga hasta 2025, habrá un horario específico en las zonas y una aplicación que dará información sobre la Estrategia de Distribución Urbana de Mercancías (DUM) 360.

Esta app se encuentra en fase de pruebas, pero se extenderá a todo el sector a partir del próximo lunes 24 de octubre. Desde entonces y hasta el próximo 15 de enero, el transporte de carga y descarga inteligente funcionará en fase de aviso.

Sin embargo, Carabante ha avanzado que si en enero continúa la falta de información entre los transportistas sobre el nuevo sistema, se prorrogará esta fase y no se multará. "Esta medida no tiene como fin la recaudación, simplemente quiere ayudar a los transportistas a ser más eficientes", ha señalado.