Las Fiestas de Torrejón contarán con controles preventivos en el Recinto Ferial y la Zona Centro

Las Fiestas de Torrejón contarán con controles preventivos en el Recinto Ferial y la Zona Centro

Las fiestas patronales de Torrejón de Ardoz que regresan desde este viernes tras dos años suspendidas contarán con un amplio despliegue policial que incidirá en medidas preventivas como controles preventivos-prefiltros que se realizarán tanto en zona del Recinto Ferial como en la Zona Centro de la ciudad.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según ha informado el Consistorio en un comunicado, este despliegue se ha coordinado en la Junta Local de Seguridad presidida por la subdelegada del Gobierno en Madrid, Elena Bernardo, y el regidor de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vazquez, y a la que también han asistido los responsables de Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local.

En el marco de este dispositivo se va a incidir en aquellas medidas que ofrecieron "buen resultado" en las pasadas fiestas como controles preventivos-prefiltros en el Recinto Ferial y en la Zona Centro de la ciudad.

El regidor de la localidad ha explicado que se ha convocado la Junta Local de Seguridad "para coordinar" un dispositivo de seguridad que permita coordinar "adecuadamente" todos los medios disponibles para tener unas fiestas "tranquilas" que puedan "disfrutar todos los torrejoneros".

"Vamos a prestar toda la colaboración desde la Delegación del Gobierno de España para que todo salga bien durante las Fiestas Patronales de Torrejón de Ardoz", ha explicado la subdelegada del Gobierno.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Los festejos contarán actividades como cuatro conciertos, el encuentro de Gigantes y Cabezudos, un homenaje a la bandera con desfile aéreo y terrestre y una ofrenda floral.

Asimismo, hasta este domingo también tendrá lugar la Calle de las Peñas, el encierro infantil, procesión, exhibición canina, mascletá, ramillete de fuegos artificiales, concentración de vehículos Ferrari y más eventos.

Los conciertos son las citas más multitudinarias, y este año lo seguirán siendo con dos actuaciones más juveniles en el Recinto Ferial a cargo del artista urbano Omar Montes y Nil Moliner con la amenización previa y posterior de djs torrejoneros --Omar The Kid y Lollipop-- entre otros; y dos conciertos más clásicos en la Plaza Mayor a cargo de El Consorcio y Bertín Osborne. El Consorcio sustituye al previsto Dúo Dinámico que ha suspendido sus conciertos por motivos de salud.

Uno de los principales atractivos es el Encuentro de Gigantes y Cabezudos ya que se trata de la mayor reunión de comparsas de toda la Comunidad de Madrid, que este año llega a su séptima edición. Participarán 17 comparsas venidas de diferentes puntos de nuestro país que acompañarán a la torrejonera.

También se celebrará el homenaje a la bandera en el que se volverá a desarrollar el Desfile Aéreo y Terrestre, asimismo contando este año, por primera vez, con saltos en paracaídas.

El pregonero de este año es Jesús Herrero Portero de la Selección Española de fútbol sala y del Club InterMovistar de Torrejón de Ardoz. El concejal de juventud y Festejos, Alejandro Navarro Prieto ha animado a los torrejoneros a que participen de estas fiestas colocando las banderas de España y Torrejón de Ardoz en los balcones.

El Ayuntamiento también ha destacado la colaboración de la Hermandad de la Virgen del Rosario en la preparación de estas fiestas, así como de las Peñas, Comparsa de Gigantes y Cabezudos, clubes deportivos, servicios auxiliares médicos , policiales, operarios municipales, el Ministerio de Defensa y a todos los torrejoneros por su apoyo para conseguir que las Fiestas Patronales luzcan "con sus mejores galas y donde los protagonistas sean la alegría y la diversión".

Por último, en las próximas semanas se informará sobre la exposición de la Copa del EuroBasket de 2022 como homenaje a la selección española de baloncesto.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.