Positivo balance de seguridad en las Fiestas de Sevilla la Nueva

Positivo balance de seguridad en las Fiestas de Sevilla la Nueva

Un dispositivo formado por Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y cuatro perros policía especializados en tareas de seguridad y detección de drogas ha estado operativo durante todas las fiestas patronales, que finalizaron el pasado domingo, 18 de septiembre, conformando el mayor despliegue de seguridad y prevención en el municipio en estos días festivos.

Durante las ocho jornadas de eventos, participó la totalidad de la plantilla de Policía Local, con catorce agentes. A lo que se sumaron seis vigilantes de seguridad en control de accesos a las zonas de espectáculos musicales, evitando el acceso con vidrio, y cuatro vigilantes con cuatro perros de seguridad para detección de drogas. Junto a este dispositivo, han trabajado con eficiente coordinación 123 voluntarios de Protección Civil, sumando un total de 654 horas de servicio, con labores también de seguridad aérea a través de dron con capacidad nocturna.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este despliegue ha permitido que los pocos conatos de pelea pudieran disolverse rápidamente sin mayores consecuencias, trabajando también en el control de armas blancas sin nada que reseñar, así como en labores de patrulla en urbanizaciones, parques y jardines para la prevención de actos vandálicos, sin que tampoco haya habido incidentes destacables al respecto, según ha informado Jefatura de Policía Local. Así mismo, las unidades operativas realizaron labores de vigilancia en paradas de autobuses y otros puntos que requerían especial vigilancia.

Por otro lado, los efectivos de Protección Civil tampoco han reportado incidencias reseñables en materia sanitaria.

El equipo de Gobierno ha trasladado su felicitación y agradecimiento por la que ha considerado una “eficiente gestión que ha proporcionado, no solo una reducción de los incidentes, sino la proyección de una seguridad percibida por todos los vecinos, generando confianza y tranquilidad en nuestras familias”.

Todos los participantes del dispositivo han valorado la excelente coordinación entre todas las unidades operativas, que ha sido crucial para la prevención y el éxito en la operatividad.

Por otro lado, se contó con un Punto Violeta, gestionado por el Área de Igualdad de la Mancomunidad El Alberche con el objetivo de facilitar información y formación sobre igualdad y sobre cómo actuar en caso de violencia machista. Instalado durante las jornadas festivas de mayor afluencia en horario de 21 a 4 horas, con media docena de voluntarias y profesionales de Punto Municipal del Observatorio Regional de violencia de género y Fundación Aspacia, el Punto atendió una cifra aproximada de 150 personas en la primera jornada y 200 la segunda, , con una media de edad de entre 15 y 30 años.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.