fbpx

La Comunidad inicia el curso selectivo para el ingreso de 150 nuevos efectivos en el Cuerpo Regional de Bomberos

1x1
La Comunidad inicia el curso selectivo para el ingreso de 150 nuevos efectivos en el Cuerpo Regional de Bomberos

La Comunidad de Madrid ha iniciado el curso selectivo para el ingreso en el Cuerpo Regional de bomberos de 150 nuevos efectivos en la categoría de especialistas de la escala ejecutiva y operativa, ha informado el Gobierno Regional en un comunicado.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ha asistido al acto de inauguración en la sede de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 en Pozuelo de Alarcón. En la actualidad hay 1.442 bomberos.

Gracias a estas nuevas incorporaciones, y a la integración el próximo mes de noviembre del Parque de Móstoles, en junio de 2023 se superará por primera vez la cifra de 1.600 efectivos en la región.

López ha felicitado al "excelente cuerpo de profesionales por la gran labor desarrollada durante este verano en materia de extinción de incendios, que ha permitido reducir significativamente la media de hectáreas quemadas en la región", y ha animado a los futuros bomberos a adquirir los conocimientos y experiencia atesorada por sus compañeros.

El objetivo es que, durante los próximos siete meses, alcancen cuantos conocimientos teóricos y prácticos sean necesarios en materias diversas como la extinción de incendios en ámbitos urbanos o industriales, el manejo de sustancias peligrosas, actuaciones de salvamento en altura o espacios confinados, entre otras muchas materias.