fbpx

La Comunidad de Madrid pagará casi el doble las horas de guardia de fin de semana y festivos en Enfermería domiciliaria

1x1
La Comunidad de Madrid pagará casi el doble las horas de guardia de fin de semana y festivos en Enfermería domiciliaria

La Comunidad de Madrid pagará casi el doble (+96%) la retribución por las horas de guardia de fin de semana y festivos para el personal de Enfermería de Atención Primaria en servicio domiciliario.

El incremento salarial supondrá que cobren 15,40 euros por hora en vez de los actuales 7,82 a partir de la nómina del próximo mes de octubre, tal y como ha informado el vicepresidente y consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que se ha celebrado de forma extraordinaria en Móstoles.

Con esto se da cumplimiento al acuerdo de la Mesa Sectorial por el que se equiparaban con las que se abona al resto de Enfermería de Primaria por estos servicios en la sanidad pública regional.

La Consejería de Sanidad estima que la medida se verá reflejada en una media de 6.155 horas de guardia que realizan mensualmente estos profesionales, han detallado desde le Ejecutivo regional.

Este aumento salarial beneficiará a más de 22.000 profesionales estatutarios temporales de las distintas categorías con unos incrementos salariales que pueden alcanzar hasta los 14.600 euros anuales. El Gobierno madrileño invierte más de 85 millones de euros anuales con esta iniciativa.