fbpx

Comunidad de Madrid

27.71°C
Cielos claros Humedad: 20%
Martes
18.58°C / 29.38°C
Miércoles
18.34°C / 28.42°C
Jueves
18.28°C / 26.31°C
Viernes
16.7°C / 24.28°C
Sábado
16.91°C / 25.19°C
Domingo
17.29°C / 26.18°C
Lunes
18.06°C / 24.68°C

La Policía Científica investiga la causa del fuego en Campamento, en el que murieron dos okupas y una perra

La Policía Científica investiga la causa del fuego en Campamento, en el que murieron dos okupas y una perra

 Agentes de la Policía Científica de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid realizarán hoy lunes una inspección ocultar en profundidad y recogerán pruebas en el piso donde fallecieron ayer de madrugada dos personas y una de sus perras, han indicado fuentes policiales.

El fuego empezó sobre las 3 horas del domingo en el número B de la tercera planta del edificio ubicado en la calle Calamón número 12 y se desarrolló rápidamente, dejando el piso calcinado y afectado por humo la cuarta planta. El fuego rompió tanto por fachada principal como posterior, afectando por humo al piso superior y a varios vehículos aparcados en la calle por los cascotes caídos.

Los servicios de emergencias hallaron los cuerpos de dos personas fallecidas y una can en la misma habitación cerca de una ventana. Su otra perra sobrevivió tras resguardarse en el alféizar de otra ventana.

Los auxiliares médicos del Samur-Protección Civil atendieron a cinco personas, dos de ellas son los vecinos del cuarto piso, un matrimonio de octogenarios afectado por inhalación leve por humo. Los otros tres atendidos son bomberos que presentaban quemaduras sin gravedad , quienes fueron tratados y dados de alta en el mismo lugar de los hechos, indicó una portavoz de Emergencias Madrid.

OCHO DOTACIONES DE BOMBEROS

Ocho dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento trabajaron en el lugar y comprobaron que el fuego no había dañado a la estructura del edificio, por lo que los vecinos desalojados han podido volver a sus viviendas. No pudieron encontrar en ese momento el origen de las llamas, aunque las primeras pesquisas apuntan a un cortocircuito por un enganche ilegal, ya que el piso carecía de suministro eléctrico oficial. También pudo deberse a alguna colilla mal pagada.

Mientras tanto, los agentes ya han filiado a los fallecidos. Se trata de una mujer de 40 años y una mujer de 33 que habían okupado la casa hace cuatro años. Se desconoce si tienen antecedentes policiales. Investigan ahora a qué se dedicaban, ya que algunos vecinos aseguran que trapicheaban con droga.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.