fbpx

Vuelve el Camino de Cervantes con la primera etapa que arrancará el próximo 25 de septiembre en Torrejón

1x1
Vuelve el Camino de Cervantes con la primera etapa que arrancará el próximo 25 de septiembre en Torrejón

El Camino de Cervantes arrancará el próximo 25 de septiembre en Torrejón de Ardoz con una caminata que saldrá de la Plaza Mayor y finalizará en el Hospital Universitario de Torrejón con una jornada dedicada a la nutrición.

Esta primera etapa está prevista para las 9.30 horas. Al finalizar, los profesionales del centro impartirán una charla dedicada a la nutrición con acceso libre para todos los participantes.

Está abierta a todo el mundo y no es necesaria la inscripción previa, tan solo hay que personarse en el lugar de la salida (la Plaza Mayor) con antelación a la hora prevista de inicio de la ruta.

El Camino de Cervantes es un proyecto de educación para la salud que tiene como objetivo fomentar hábitos de vida saludables.

En esta ocasión, junto a Torrejón de Ardoz participan Paracuellos del Jarama, Ajalvir, Daganzo, Cobeña, Alalpardo, Algete, Serracines, Ribatejada, Camarma de Esteruelas, Meco, Los Santos de la Humosa, Anchuelo, Villalbilla, Torres de la Alameda, Loeches, Velilla de San Antonio, Mejorada del Campo, Pozuelo del Rey y Nuevo Baztán.

Asimismo , este año la iniciativa cuenta con la colaboración de El Corte Inglés de Alcalá de Henares, Alexion, Arysto, el Club Rotary y Genesis Care.

La iniciativa, que nació para fomentar la actividad física entre los pacientes del hospital, se ha transformado en un programa que une a profesionales auxiliares médicos , instituciones municipales, asociaciones de pacientes y empresas con el fin de concienciar de forma efectiva a la población en torno al mantenimiento de la salud.

"Nos hace mucha ilusión volver a las rutas del Camino de Cervantes junto con la población. Durante la interrupción de este proyecto a causa de la pandemia hemos echado de menos el contacto con los caminantes y la oportunidad de promocionar los hábitos de vida saludables tal y como nos permite esta actividad", ha afirmado la directora gerente del hospital, María Pilar Navarro.

En este sentido, el regidor , Ignacio Vázquez, ha indicado que "tras el éxito de las ediciones anteriores, el Hospital Universitario de Torrejón apuesta un año más por el Camino de Cervantes, una iniciativa con muy buena acogida entre los ciudadanos".

El objetivo que buscan, ha dicho, es "lograr una población más sana y concienciada por seguir buenos hábitos de salud, a través del ejercicio, una buena alimentación, y el abandono de prácticas nocivas como el consumo de tabaco o el sedentarismo".