fbpx

La Policía de Torrejón pone en marcha un dispositivo para la prevención de novatadas entre alumnos de ESO

1x1
La Policía de Torrejón pone en marcha un dispositivo para la prevención de novatadas entre alumnos de ESO

La Policía Local ha puesto en marcha un dispositivo para la prevención de novatadas entre alumnos de primero de la ESO en los ocho institutos públicos de la ciudad, ha informado el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz en un comunicado.

Los agentes prestarán seguridad y vigilancia continua en el horario lectivo de los institutos, con especial atención en los momentos de la entrada y salida de clase, asimismo de en el recreo.

En estos primeros días los policías estarán destinados en las puertas de los institutos. También seguirán con su labor diaria junto a los institutos, que consiste en estar alerta para evitar y prevenir el menudeo y tráfico de sustancias estupefacientes en las inmediaciones de los centros, la presencia de bandas violentas, la venta de alcohol y tabaco, así como regular el tráfico y facilitar el tránsito de los alumnos en las horas de entrada y salida de los institutos.

Desde que se ha puesto en marcha este plan de prevención de las novatadas en los institutos no se ha registrado "ninguna incidencia digna de mención", ha informado el regidor , Ignacio Vázquez.

El regidor ha explicado que para conseguir que este plan se desarrolle de la mejor forma posible se ha contactado con los directores de los institutos, "que han proporcionado la información que requerían los agentes y han colaborado en todo momento".

Del plan se beneficiarán los más de 7.200 alumnos que cursan este año Educación Secundaria en los ocho institutos públicos de la ciudad.