fbpx

La nueva biblioteca de Carabanchel se construirá al lado de la UID de la Policía Municipal

1x1
La nueva biblioteca de Carabanchel se construirá al lado de la UID de la Policía Municipal

La nueva biblioteca de Carabanchel se erigirá en la avenida de Carabanchel Alto, al lado de la Unidad Integral de Distrito de la Policía Municipal, ha dado a conocer este miércoles el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, durante la visita a las obras de la UID.

Esta nueva UID supone una inversión de 4,4 millones de euros y solucionará la falta de espacio que presenta la actual sede de la Policía Municipal en este distrito. El Ayuntamiento destinará un total de 528 millones de euros a mejorar las infraestructuras de 11 distritos del sur y este este 2022, lo que supone un incremento de un 31% respecto al último año de la legislatura anterior.

Así lo ha explicado Martínez-Almeida, quien ha estado acompañado de la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero; la de Seguridad y Emergencias y portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, y el concejal de Carabanchel, Álvaro González.

Almeida ha señalado que durante este mandato el Ayuntamiento "ha invertido ya 139 millones de euros en la construcción de nuevos equipamientos en los once distritos del Sur y del Este, lo que supone un 68% del total invertido en la ciudad en nuevas dotaciones municipales".

El alcalde ha asegurado que "esta es la esencia del Madrid que viene, que todos los madrileños, vivan donde vivan, tengan acceso a los diferentes equipamientos y dotaciones y a los mejores servicios públicos" porque, en su opinión, "no puede haber distinción en esta ciudad en función de donde se viva".