fbpx

La Comunidad destina más de un millón a su promoción turística en el mercado estadounidense

1x1
La Comunidad destina más de un millón a su promoción turística en el mercado estadounidense

La Comunidad de Madrid destinará 1,1 millones de euros para la promoción turística de la región en Estados Unidos, después de que la consejera de Cultura, turismo y deporte, Marta Rivera de la Cruz, y el presidente de Iberia, Javier Sánchez Prieto, hayan firmado este martes un convenio.

El acuerdo busca apoyar la conectividad de las rutas que la aerolínea lleva a cabo desde la capital con las ciudades de Chicago, Boston, Los Ángeles y San Francisco, ha informado el Gobierno Regional en un comunicado.

La facilidad de acceso y llegada a un país es uno de los criterios que determina que los turistas decidan visitarlo y esa es la razón por la que se plantea este patrocinio con Iberia, una compañía que opera vuelos directos a sus principales ciudades.

Asimismo , esta empresa dispone de medios de difusión adecuados en sus vuelos, canales de comunicación y marketing, lo que supone "un soporte excepcional para las acciones de promoción turística".

Asimismo, más de 10 millones de internautas al mes entran en su página web, con más de tres millones de seguidores en sus redes sociales.

El acuerdo de patrocinio incluye acciones promocionales como la publicación de un reportaje en portada sobre el destino Comunidad de Madrid en la edición de septiembre y octubre de la revista Ronda, en versión digital, impresa y con presencia a bordo y en Salas Premium de la terminal 4 del aeropuerto internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Por otra parte, durante dos meses, en los aviones de la compañía se proyectará un vídeo dedicado a la región, se instalará un banner en rotación de la Comunidad de Madrid en Iberia.com en Estados Unidos y se remitirá comunicación del destino a la base de datos de sus clientes en este país, entre otras actuaciones.

También se llevará a cabo una estrategia en redes sociales, con publicaciones en Instagram, Facebook y apoyos de influencers.

Se contará con un plan exclusivo para la Comunidad de Madrid en soportes exteriores en la ciudad de Nueva York y una campaña en medios externos en el mercado norteamericano con la promoción de los vuelos a la región.

EVENTOS DE PROMOCIÓN CON TUROPERADORES

Por último, la Comunidad de Madrid participará en eventos de promoción con turoperadores de Iberia en Dallas y Nueva York durante el otoño, con el objetivo de darse a conocer entre las empresas y agencias de viaje más relevantes.

Estas iniciativas son "esenciales" para la consolidación del mercado turístico emisor más importante para Madrid en términos cuantitativos y cualitativos, ha señalado el Gobierno regional.

De hecho, durante el primer semestre de este año han visitado la Comunidad 2,6 millones de turistas internacionales, siendo EEUU el principal mercado emisor con 316.964 pasajeros , es decir, casi el 12% del total.

Además, de enero a junio, gastaron en total en sus estancias madrileñas 565 millones, siendo de los viajeros que mayor genera de media cada día (296 euros).