fbpx

Rivera de la Cruz celebra la recuperación del 100% del turismo internacional en Madrid en el mes de julio

1x1
 Rivera de la Cruz celebra la recuperación del 100% del turismo internacional en Madrid en el mes de julio

La consejera de Turismo, cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha celebrado este jueves la recuperación del 100% del turismo internacional en Madrid respecto al periodo previo a la pandemia tras conocer que la llegada de turistas extranjeros a la región casi se triplica en julio, con un gasto de 1.093 millones, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

"En el mes de julio llegaron 625.696 turistas internacionales, un 3,4% más que el mes anterior. Es un dato inédito, pues es la primera vez que el número de turistas sube en julio con respecto a junio y señala también la recuperación del 100% del turismo internacional en Madrid", ha aseverado la consejera en declaraciones remitidas a los medios de comunicación.

Asimismo, Rivera de la Cruz, ha recalcado que el gasto turístico ha sido "muy bueno", ya que los turistas se dejaron 1.093 millones de euros en el séptimo mes del año. De esta forma, ha asegurado que "es el mejor dato desde el inicio de la pandemia".

El gasto medio realizado por los extranjeros en la Comunidad de Madrid aumentó un 14,8% con una media de 1.747 euros, siendo el dato "más alto de la serie histórica y muy superior a la media nacional, que es de 1.309 euros por turista".

"Estamos plenamente satisfechos de estas cifras. Nos sorprenden también a nosotros porque julio es un mes complicado para el turismo en Madrid. Esto nos da un dato importante, que es que ese turismo se desestacionaliza, es decir, en verano, por primera vez, aumenta la llegada de turistas", ha resaltado Rivera de la Cruz.

Al hilo, la consejera ha apuntado que la región ha recibido una cantidad "importante" de pasajeros internacionales en el séptimo mes del año, en pleno verano, y que estos datos "son muy buenos para la Comunidad de Madrid".

La región se sitúa como el sexto destino más visitado del país, con el 6,9% de los turistas, por detrás de Baleares (+25,1%), Cataluña (+21,8%), Comunidad Valenciana (+12,4%), Andalucía (+12,3%) y Canarias (+11,3%).

Asimismo , del total de los 625.696 turistas que se reciben en la Comunidad de Madrid, el 30,8% proceden del continente americano sin contar EE.UU., mientras que el 13,7% son de Estados Unidos.