fbpx

Lobato pide a la Comunidad que piense en la gente y proponga medidas concretas como Sánchez

1x1
Lobato pide a la Comunidad que piense en la gente y proponga medidas concretas como Sánchez

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha pedido a la Comunidad de Madrid que piense y trabaje para la gente y proponga medidas concretas como hace el jefe del Ejecutivo , Pedro Sánchez, con su anunció de bajada el IVA del gas del 21 al 5 por ciento a partir de octubre.

Así lo ha señalado en el marco de la campaña que Lobato ha iniciado en Alcobendas para explicar las medidas del Gobierno de España ante la crisis económica.

"Todas estas medidas que estamos explicando a los vecinos en materia de transporte público y de ahorro energético son lo que España necesita, y en Madrid también necesitamos esto", ha subrayado.

Así, ha destacado que el Gobierno de Sánchez está centrado en resolver los problemas de las familias, recalcando que "pensar en la familia significa tomar medidas como las del transporte público que afectan al bolsillo de todos".

Según Lobato, se trata de medidas claras que afectan "directamente a las familias" como el anuncio esta mañana de bajada del IVA en el gas, lo que supondrá un ahorro para todos.

Ante ello, ha pedido a la Comunidad de Madrid y al PP que "piense en la gente" y trabaje para la gente, indicando que los socialistas ponen encima de la mesa una alternativa para Madrid que consiste en propuestas concretas como la gratuidad en el transporte hasta diciembre o una tarifa plana de 30 euros en los abonos.