fbpx

La Junta de Ciudad Lineal convoca una reunión extraordinaria para abordar la seguridad de las fiestas del distrito

1x1
La Junta de Ciudad Lineal convoca una reunión extraordinaria para abordar la seguridad de las fiestas del distrito

 La Junta Municipal de Ciudad Lineal ha convocado una reunión extraordinaria para abordar de forma preventiva la seguridad de las fiestas del distrito, que se celebran del 8 al 20 de septiembre, después de los altercados que se han producido el fin de semana en Alcalá de Henares.

Promovida por el concejal Ángel Niño, la reunión tendrá lugar en la sede de la Junta el próximo jueves, 8 de septiembre, y contará con la presencia de todos los grupos políticos de Ciudad Lineal, así como con mandos de Policía Municipal y Policía Nacional encargados del operativo, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Esta iniciativa busca hacer partícipes a los diferentes partidos del despliegue que realizarán las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con el objetivo de evitar incidentes y garantizar que las Fiestas de Ciudad Lineal 2022 transcurren con total normalidad. Durante la reunión, se hará hincapié en los horarios de actividad de las casetas, en las normas de acceso al recinto ferial, en el número de efectivos sobre el terreno.

La Junta Municipal lleva meses celebrando encuentros periódicos entre Policía Municipal y las Asociaciones y entidades que participan en las fiestas para perfilar un plan de seguridad eficaz.