El Gobierno regional espera que la rebaja del 50% en el transporte evite una concentración de usuarios en Cercanías

El Gobierno regional espera que la rebaja del 50% en el transporte evite una concentración de usuarios en Cercanías

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha señalado este martes que espera que con la rebaja del 50% en los abonos de transporte público mensual se evite una concentración de usuarios en Cercanías Madrid.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Hemos intentado que si se pone gratis Cercanías Madrid eso no signifique que los autobuses se queden sin usuarios. Por lo que al reducir el 50%, logramos que otras personas sigan usando estas vías de transporte", ha explicado el consejero en una entrevista en 'Telemadrid', .

Pérez ha lamentado que el Gobierno de España "no invierta" en Cercanías porque el Ejecutivo autonómico "lleva pidiendo desde hace tiempo esta medida". Asimismo, ha subrayado que el servicio ferroviario "solo llegue al 15% de los 179 municipios de la región". "Hay que abordar el transporte publico con seriedad y rigor", ha lanzado.

Por otro lado, el consejero ha resaltado que el ahorro de las familias madrileñas con esta bajada de precios será "muy importante" porque el gasto en el transporte es "algo fijo" y ha asegurado que "hay que hacer un esfuerzo". Sin embargo, no ha detallado la cifra completa del dinero que se ahorrarán porque "dependerá de las personas que se acojan a esta medida".

"LA COMUNIDAD ES LA QUE MÁS SUBVENCIONA EL TRANSPORTE"

"Las ayudas del Gobierno de España son solo para cuatro meses, mientras que la Comunidad de Madrid tiene subvencionado hasta el 80% para todo el año. Las medidas del Ejecutivo central son muy escasas y si hubieran querido ayudar a este transporte deberían haber pagado el fondo de la energía", ha explicado el consejero.

Asimismo, Pérez ha señalado que, una vez se aprueben la rebaja de los precios en el Consorcio Regional de Transportes, cualquier madrileño sabrá que le va a costar a la mitad los abonos. "Siempre hemos defendido que el transporte público es algo que la gente necesita para desarrollar su vida y refirmamos nuestro compromiso con ellos", ha subrayado.

ADELANTARÁN 120 MILLONES PARA ASUMIR EL COSTE DE LA REBAJA

El Ejecutivo regional presentará esta reducción al Consorcio Regional de Transportes de Madrid para aprobarlo esta semana y ampliar así la rebaja del 30% que plantea el Ejecutivo central hasta el 50% en todos los medios de transporte.

Fuentes de la Consejería de Transportes e Infraestructuras han detallado que el Gobierno Regional adelantará 120 millones de euros para asumir el coste de la rebaja que "posteriormente tiene que abonar el Estado". Asimismo, han señalado que la rebaja finalizará el 31 de diciembre "porque es lo que se ha establecido y es lo que está contemplado".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.