Las obras en la A-6 y la M-50 provocarán cortes hasta el 2 de septiembre

Las obras en la A-6 y la M-50 provocarán cortes hasta el 2 de septiembre

 Las obras de renovación de la A-6 y la M-50 de Madrid provocarán cortes desde medianoche del martes hasta el 2 de septiembre pero habrá alternativas para que los conductores eviten la zona de obras, según ha informado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en un comunicado.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




De esta forma, las actuaciones en la A-6 (entre los PP.KK. 12,850 y 18,000) darán lugar a cortes entre la medianoche del martes y las 12 horas del próximo viernes. Asimismo, habrá cortes desde la medianoche del lunes hasta el viernes día 26, a las 12 horas. Se cortará de forma permanente un carril a la circulación de los tres existentes, quedando libres para circular los dos restantes.

Asimismo , desde las 19 horas de los días laborables 16, 17, 18, 22, 23, 25 y 25 y hasta las 7 horas de los días siguientes se cortarán de forma permanente dos carriles de los tres existentes, quedando libre para circular un solo carril.

Por este motivo, el funcionamiento de los carriles centrales de esta autovía A-6 (BUS-VAO) será el habitual en cuanto a los sentidos de circulación, anticipándose la apertura en sentido creciente de estos días laborables a las 12 horas.

Los viernes 19 y 26 de agosto, a las 12 horas, finalizarán todas estas afecciones en la calzada de la autovía A-6, restituyéndose las condiciones normales de circulación en el tronco y Bus VAO para los fines de semana.

Las condiciones de circulación del Bus VAO sentido creciente por la afección de las citadas obras se establecerán dependiendo en todo momento del estado de circulación que se registre en el tronco de A-6 y Bus VAO, y serán señalizadas en los paneles luminosos de mensaje variable de acceso a los carriles centrales existentes.

ALTERNATIVAS

Todos aquellos que deseen evitar esta zona de obras, pueden optar por tomar alguno de estos itinerarios alternativos, como la A-6 sentido A Coruña hasta la salida 11B, donde se coge la autovía M-40 sentido decreciente (hacia A-5) hasta la salida 41, para tomar a continuación la M-503 y M-50 hacia la autovía A-6 sentido A Coruña.

Asimismo, pueden ir por la autovía M-40 sentido creciente (hacia A-1) hasta la salida 41, para tomar a continuación la M-503 y M-50 hacia la autovía A-6 sentido A Coruña.

MÁS OBRAS EN LA A-6

Por otro lado, desde las 10 horas del próximo lunes y hasta las 5 horas del jueves 25 de agosto, por obras en las juntas de dilatación y en la estructura situada en el PP.KK 29,500 de la A-6 en sentido Madrid, se verá afectado el tramo comprendido entre los PP.KK. 29,500 y 30,000, cortándose de forma permanente dos carriles en sentido decreciente (hacia Madrid) de los cuatro existentes, efectuando la circulación por este tramo afectado a través de los dos carriles restantes y la vía de servicio.

Además, también se llevarán a cabo obras de drenaje dentro de la calzada Bus VAO, por lo que los días laborables 29 y 30 y 1 de septiembre será necesario anticipar el cierre de dicha calzada a las 20 horas. La apertura por la mañana del Bus VAO durante estos días laborables en sentido decreciente (hacia Madrid) será el habitual a las 5.30 horas.

OBRAS EN LA M-50

Por otro lado, con motivo de la reparación e impermeabilización de la estructura situada en el PP.KK 55,700 de la M-50 (Fuenlabrada - enlace con M-409), desde las 10 horas de este martes y hasta las 5 horas de este jueves realizarán dos cortes entre los PP.KK. 55,000 y 55,700.

Los cortes se realizarán en el sentido creciente (sentido A-6), es decir, afectará dos carriles y dejará un solo carril de circulación; y en el sentido decreciente (sentido A-2), donde se podrán circular solo en dos carriles.

Las alternativas para las posibles retenciones que se puedan producir en esta zona serán en el sentido creciente (sentido A-6) por A-42 a M-40 hasta la salida 40 para tomar M-503 y M-50 dirección A-6. Asimismo, los vehículos podrán circular en sentido decreciente (sentido A-2) por A-5 a M-40 para tomar A-42 y M-50 dirección A-2.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.