Comienza el montaje de las talanqueras para los encierros de Sanse, tras dos años sin celebrarse por el Covid

Comienza el montaje de las talanqueras para los encierros de Sanse, tras dos años sin celebrarse por el Covid

Se esperan no bajar de los 3.000 corredores por encierro y llegar al pico de los 10.000.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




San Sebastián de los Reyes ha comenzado este viernes con el montaje de las talanqueras de los 11 encierros que tendrán lugar en las fiestas en honor al Santísimo Cristo de los Remedios, del 27 de agosto y el 4 de septiembre.

"Tras dos años sin encierros, debido a la pandemia de Covid-19 y las restricciones impuestas por la Comunidad de Madrid, el montaje de las vallas en el recorrido significa la primera señal de que se retoma la tradición con once encierros programados, el primero de los cuales tendrá la particularidad de celebrarse durante la noche del día 27", ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

De esta forma, las calles del municipio volverán a recibir a miles de corredores que pondrán en juego su habilidad a lo largo de los 820 metros de recorrido y atravesarán las tres puertas (situadas en las calles Postas, Real y Estafeta, conocida popularmente como 'Puerta de los cagaos').

"Este año todos los sanseros esperamos los festejos con gran ilusión y expectación, después de dos años sin encierros. Desde el Ayuntamiento queremos declarar nuestro más sincero agradecimiento al esfuerzo y al trabajo de talanqueros y montadores que fueron los pregoneros de las últimas fiestas en 2019", ha indicado el vicealcalde delegado de Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs).

El montaje de las talanqueras y el desarrollo de los encierros de San Sebastián de los Reyes dan empleo a entre 30 y 40 familias de la localidad, con un total de más de 60 personas implicadas, como montadores, operarios, encargados, conductores, personas que controlan los accesos y se encargan de organizar las gradas, operarios que abren y cierran las puertas y personal de limpieza.

"Empezamos el montaje siempre alrededor del puente del 15 de agosto, con el fin de molestar lo menos posible a los vecinos", ha detallado el director del encierro y responsable de la empresa de montaje, José Pereira.

Asimismo, el director ha aseverado que este año se espera "aún más afluencia" tanto de corredores como de espectadores. En este sentido, esperan no bajar de los 3.000 corredores por encierro y llegar al pico de los 10.000.

Por otro lado, el Consistorio ha detallado que habrá nueve gradas, una de ellas para personas con movilidad reducida, y más de 1.100 asientos para los espectadores (aunque la capacidad es de 1.500, por razones de visibilidad solo se ocupan 1.100).

La delegación de Festejos ha indicado que los encierros del municipio "son los más seguros de toda España, en los que la prioridad de todos los implicados en su organización es la seguridad, tanto de los espectadores como de los corredores".

Se trata de los encierros con más tramo de doble vallado del país (en las calles Postas, Real y Estafeta), para que los corredores puedan protegerse de los toros mientras que el público se sitúa en la segunda talanquera. Todo el vallado y las puertas contarán con el escudo de San Sebastián de los Reyes, para dar mayor visibilidad al municipio en los medios de comunicación.

"La vuelta de los encierros, de corredores, vecinos y visitantes a las calles de San Sebastián de los Reyes significa una alegría para muchas personas que estaban esperando estas fechas con gran expectación y, además, proporcionan un impulso económico importante a muchos sectores de la ciudad", ha subrayado el alcalde de la localidad, Narciso Romero (PSOE).

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.