fbpx

Desconvocada la huelga de los trabajadores de limpieza de Sanse tras el acuerdo del convenio colectivo

1x1
Desconvocada la huelga de los trabajadores de limpieza de Sanse tras el acuerdo del convenio colectivo

UGT ha desconvocado la huelga de los trabajadores de limpieza pública en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, convocada a partir del 29 de agosto, tras ratificar la asamblea celebrada este jueves el acuerdo alcanzado en la negociación del convenio colectivo.

En principio la amenaza de los paros iba arrancar unos días antes de las fiestas del Cristo de los Remedios, que se celebrarán del 27 de agosto al 4 de septiembre, por lo que el Gobierno local convocó el pasado lunes una reunión urgente con los representantes de los trabajadores.

El nuevo Convenio Colectivo tiene una vigencia de cinco años, 2022-2026, y contempla mejoras salariales en torno a un 14%, la estabilidad de la plantilla, garantizándose como mínimo el número actual de trabajadores, así como otras mejoras sociales, ha detallado el sindicato en una nota.

"Desde UGT manifestamos nuestra satisfacción por haber conseguido llevar a buen puerto una negociación larga y complicada que satisface las expectativas del colectivo de la Limpieza Pública Viaria de San Sebastián de los Reyes, y que demuestra que la unión de los trabajadores y trabajadoras permite alcanzar acuerdos sin tener que consumar una huelga sumamente molesta para los vecinos", ha destacado UGT.

Los trabajadores del servicio de limpieza reclamaban la renovación del convenio colectivo, que caducó el año pasado, y que supondría la actualización de los salarios y otras mejoras y derechos laborales que no se están cumpliendo.

El sindicato UGT afirmaba que la empresa adjudicataria Urbaser utilizaba la renovación del convenio como forma de presión para que el Ayuntamiento actualice los precios del servicio, congelados desde 2015.

El Consistorio explicó que ya se han realizado todos los trámites administrativos para pagar a la empresa por los costes actuales del servicio, pero ha quedado bloqueado en intervención municipal, desde donde no se emite el necesario informe favorable.