fbpx

Las bibliotecas regionales harán actividades para potenciar la autonomía de personas con TEA en sus instalaciones

1x1
Las bibliotecas regionales harán actividades para potenciar la autonomía de personas con TEA en sus instalaciones

La bibliotecas públicas regionales harán actividades para potenciar la autonomía de los alumnos con TEA del Colegio de Educación Especial Leo Kanner en virtud de un convenio firmado con la Comunidad de Madrid para los próximos cuatro años.

La primera de las bibliotecas en acoger este programa, según recoge el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), será la Rafael Alberti, ubicada en el distrito capitalino de Fuencarral-El Pardo, debido a la "cercanía con la Fundación", con quien se acordarán los alumnos, fechas y horarios.

La actividad formativa será desempeñada por el personal propuesto por la biblioteca, por los miembros del Departamento de Orientación del Colegio y por colaboradores con la debida formación. Las propuestas estarán siempre sujetas a la disponibilidad de medios humanos y materiales por ambas partes.

Entre los ejes que se atajarán en estas actividades estarán sesiones sobre el uso del carné de la biblioteca y sus servicios, como el préstamo, actividades culturales o el catálogo.

Asimismo, habrá visitas semanales a la Biblioteca para actividades lectora, habrá talleres y cuentacuentos temáticos para personas con TEA y se redactarán en colaboración una guía de recursos y libros especializados para esta condición.

En contrapartida, el Colegio impartirá al menos una sesión formativa anual destinada al personal de la biblioteca sobre aspectos relacionados con el TEA.