fbpx

Más Madrid alerta del "riesgo" en el rocódromo de Hortaleza y preguntan a la Junta si las "anomalías" fueron subsanadas

1x1
Más Madrid alerta del

El concejal de Más Madrid en Hortaleza, Miguel Montejo, ha enviado una carta a la presidencia de la Junta, en manos de Alberto Serrano, alertando del "riesgo" en el rocódromo municipal de la calle Juan Antonio Samaranch y preguntando al distrito si las "anomalías" han sido ya subsanadas.

Tras visitar la instalación por parte del equipo de Más Madrid en Hortaleza junto a expertos en escalada, el principal grupo de la oposición ha enviado un escrito a Serrano en el que dan cuenta de algunas deficiencias encontradas, "que entrañan un riesgo nada despreciable para cualquier persona que las utilice, incluso con conocimiento y disponiendo del material técnico exigible".

Apuntan que la instalación "permanece abierta, pese a dar la impresión de no estar finalizado el montaje", unido a que "carece de cualquier identificativo que señale cómo o quien puede utilizarlas, horarios o indicaciones sobre la dificultad de las vías".

También señalan en la carta que "carece de cualquier distintivo o información que la identifique como una instalación municipal, con lo que no es posible saber a qué entidad pertenece, imposibilitando a cualquier usuario comunicar una incidencia".

"Solamente encontramos un cartel, de difícil interpretación, que parece indicar 'no pasar' pero la puerta de la instalación, aun teniendo cerrojo, permanece abierta", han descrito en Más Madrid.

Después de aseverar que la empresa responsable de la instalación "es solvente y profesional", en Más Madrid pudieron "comprobar graves problemas para una instalación abierta al público, como presas sueltas, otras rotas al haberse apretado en exceso, presas mal colocadas que generan un brazo de palanca tendente a su rotura o una falta de indicaciones sobre dificultades de las vías".

"Entendemos que estas instalaciones no pueden estar abiertas sin la mínima información de los riesgos y dificultad de las vías. Constituye una irresponsabilidad que puede llevar a graves consecuencias para las personas que las utilicen sin conocer el riesgo, o sin el equipo y conocimientos adecuados para una actividad tan técnica como es la escalada", han declarado.

Más Madrid ha pedido a la Junta "que a la mayor brevedad posible comunique si las instalaciones están listas y abiertas para su uso y si han sido revisadas y subsanadas las anomalías y fallos de montaje constatados ya que está siendo usada a diario por personas, incluso menores, sin el equipo apropiado".