fbpx

Heridos graves dos hombres por un golpe de calor en Ciudad Lineal y Puente de Vallecas

1x1
Heridos graves dos hombres por un golpe de calor en Ciudad Lineal y Puente de Vallecas

Dos hombres de mediana edad han resultado heridos de gravedad por un golpe de calor ocurridos a primera hora de esta tarde en sendas calles del distritod e Ciudad Lineal y Puente de Vallecas, ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.

El primero de los sucesos ha ocurrido sobre las 14.45 horas de este lunes en la calle Condesa de Benedito, en Ciudad Lineal. Un hombre de unos 50 años se ha caído desplomado en la calle.

Agentes de la Policía Municipal han comenzado a realizar maniobras de reanimación porque ha entrado en paro hasta la llegada de los auxiliares médicos del Samur-Protección Civil y han comprobado que tenía una temperatura altísima.

Entonces, los facultativos le han puesto frío y han comenzado con las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas. Han recuperado al paciente y han conseguido revertir la parada. Ha sido trasladado en ambulancia en estado grave al Hospital Ramón y Cajal.

El otro golpe de calor ha ocurrido sobre las 15:15 horas en la calle Enrique Velasco número 31, en el Puente de Vallecas. Un conductor de unos 60 años ha tenido un accidente muy leve con otro vehículo y cuando ha sido asistido han comprobado que tenía bajo nivel de conciencia, con una temperatura de 42 grados. Por ello, le han realizado maniobras de enfriamiento. Le han entubado y trasladado grave al Hospital Gregorio Marañón.