fbpx

Comunidad de Madrid

11.51°C
Cielos claros Humedad: 55%
Jueves
5.3°C / 12.3°C
Viernes
3.64°C / 9.55°C
Sábado
6.03°C / 9.81°C
Domingo
3.34°C / 7.42°C
Lunes
6.84°C / 9.41°C
Martes
9.4°C / 10.54°C
Miércoles
6.88°C / 10.64°C

El pantano de San Juan, las Presillas y otros espacios naturales para refrescarse en la región este verano

El pantano de San Juan, las Presillas y otros espacios naturales para refrescarse en la región este verano

La Comunidad de Madrid cuenta con diversos espacios naturales con zonas de baño habilitadas para que locales y turistas puedan refrescarse este verano en plena naturaleza, entre los que destacan el pantano de San Juan o las Presillas.





Así, después de dos años con restricciones de baño en muchos de estos lugares como medida de prevención para impedir la propagación del coronavirus, la Comunidad de Madrid ha recuperado el baño en varios de los pantanos y embalses de la región, pero manteniendo algunas de sus restricciones.

Uno de estos lugares es el pantano de San Juan, ubicado en el municipio de San Martín de Valdeiglesias y que está considerado como la 'playa de Madrid' debido a sus orillas de arena. Se encuentra a 70 kilómetros de la capital y supone una de las opciones más demandadas por los madrileños para combatir el calor en verano.

En este sentido, la playa fluvial Virgen de la Nueva y El Muro son las únicas zonas habilitadas para el baño y cuentan con una serie de actividades para los visitantes, entre las que se encuentran el curso de iniciación de vela ligera y poder "volar" con el 'flyboard' por el embalse.

Asimismo, en materia de seguridad, la Comunidad de Madrid activó el pasado mes de junio el dispositivo regional del pantano de San Juan, que proporciona un mayor número de socorristas en los dos lugares habilitados para el baño hasta el 11 de septiembre.

Por otro lado, en el Valle de El Paular se encuentran las Presillas de Rascafría, un enclave formado por tres piscinas naturales con agua procedente del río Lozoya y rodeadas de césped, donde las familias pueden organizar un picnic mientras visualizan las vistas al Pico de Peñalara.

'KAYAK' Y 'SNORKEL' COMO COMPLEMENTO PARA LOS BAÑISTAS

Los Villares de Estremera es otro de los lugares en los que la Comunidad de Madrid permite el baño. Se conoce a esta zona como la Playa de Estremera, donde fluye el río Tajo y donde destacan sus actividades acuáticas destinadas a los bañistas.

Entre ellas, se encuentra el 'snorkel' para los interesados en la fauna acuática, mientras que para los busquen vivir una aventura podrán hacerlo montándose en un 'kayak' y recorrer el paraje.

En el municipio de Aldea del Fresno se encuentra la Playa de Alberche, un lugar rodeado de vegetación donde confluyen el río Alberche y el río Perales. Se encuentra a 50 kilómetros de Madrid y es uno de los destinos turísticos más visitados en verano por su cercanía a la capital. Cuenta asimismo con una pista de fútbol, un paseo peatonal y un merendero para disfrutar del entorno.