El Ayuntamiento de Torrejón potencia el alumbrado con luminarias para reducir el consumo

El Ayuntamiento de Torrejón potencia el alumbrado con luminarias para reducir el consumo

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha potenciado el alumbrado público con luminarias de última generación en varias calles y parques de la ciudad que, asimismo de mejorar los niveles y calidad de la iluminación, contribuirán a reducir el consumo energético, según ha indicado el Consistorio en un comunicado.

El regidor , Ignacio Vázquez, ha comprobado las nuevas luminarias instaladas en la calle Solana, que tienen más puntos de led que las anteriores y, además, al ser de última generación, supone un consumo más reducido, contribuyendo así a reducir los niveles de C02 y a luchar contra el cambio climático, cumpliendo así los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Con esta actuación atendemos una petición vecinal para mejorar la sensación de seguridad en estas calles y además, reducimos el consumo energético del alumbrado público de la ciudad", ha destacado el regidor, según recoge el Consistorio en un comunicado.

De esta forma, en los últimos meses se han cambiado un total de 90 puntos luz: 34 en la calle Solana; ocho en la calle Florencia, 24 en la calle San Fernando, nueve en el parque Virgen de Loreto y 15 más en el Parque Polis (exterior).

Unas actuaciones que, realizadas a petición de los vecinos, permiten aumentar la intensidad del alumbrado y la luminosidad que tiene el peatón en la vía pública, contribuyendo a mejorar la sensación de seguridad en el entorno de estos viales al reforzarse la visibilidad.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.