El Ayuntamiento de Torrejón ofrece ayudas al pago de la vivienda para personas desempleadas

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, ha anunciado la puesta en marcha de una ayuda para el vecindario que está en situación de desempleo, con hasta 300 euros al mes para pagar la renta del alquiler o hipoteca de su vivienda.
Se podrá conceder durante ONCE meses seguidos, como máximo, según ha informado el Consistorio en un comunicado. Los tramos son, por un lado, familias de hasta tres miembros con 200 euros y, por otro lado, para las que tengan más de tres con 300 euros mensuales.
Los ingresos máximos de cada rango de unidades familiares no podrán exceder de 1.000 euros si está formada por dos personas, de 1.500 euros para cuatro, de 1.800 euros para seis personas y de 2.000 euros para más de seis.
Para poder acceder a ella son necesarios una serie de requisitos. El principal, que la persona que la solicite esté desempleada y que participe en procesos de búsqueda de trabajo, con la supervisión de los servicios sociales (solicitando cita en la Concejalía de Bienestar).
Además, es necesario ser mayor de edad, tener el padrón en Torrejón con una antigüedad mínima de dos años y no tener otra vivienda en propiedad o bienes de alto valor.
El Ayuntamiento ofrece, por otro lado, subvenciones también para personas paradas para el traslado en transporte público al centro de trabajo o formación, para cubrir necesidades básicas como la alimentación, higiene o vestimenta.