Arganda convoca el II Festival Nacional de Teatro Amateur, que se desarrollará en septiembre y octubre

Arganda convoca el II Festival Nacional de Teatro Amateur, que se desarrollará en septiembre y octubre

El Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de su Concejalía de Cultura, ha convocado el II festival Nacional de Teatro Amateur 'Villa de Arganda del Rey', que se desarrollará entre los meses de septiembre y octubre.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Las representaciones teatrales tendrán lugar los días 24, 25 y 30 de septiembre, y 1 y 2 de octubre, mientras que el mismo 2 de octubre a las 20.30 horas se celebrará la gala de clausura y de entrega de premios en el Auditorio Montserrat Caballé.

Al festival podrán presentarse todos los grupos de teatro aficionado del territorio nacional que lo deseen, excluyéndose los grupos y montajes infantiles. Las obras deberán tener una duración entre 50 y 90 minutos, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Asimismo, los grupos que deseen participar deberán remitir en soporte informático toda la documentación solicitada en las bases, pudiéndose entregar en formato CD, DVD y pendrive en el Centro Cultural Pilar Miró de lunes a viernes en horario de 8 a 14 horas y de 16 a 20 horas en el mes de junio, y de 8 a 14 horas durante el mes de julio.

También se puede enviar un enlace de descarga al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El plazo de recepción de la documentación finalizará a las 23.59 horas del día 10 de julio.

La organización creará una comisión de selección de todas las solicitudes recibidas, de las cuales se elegirán cinco grupos titulares más tres reservas. Una vez realizada dicha selección, se comunicará a los ocho grupos el día y la hora en la que deben realizar su representación. De igual forma se dará a conocer a través de la página web municipal y de las redes sociales del Ayuntamiento.

Una vez concluidas las representaciones de las obras finalistas, en la gala de clausura el jurado decidirá los dos grupos premiados, que obtendrán un premio de 2.000 euros para el primer clasificado y de 1.000 euros para el segundo clasificado.

Además, se entregará un premio de 400 euros para las otras tres obras finalistas, así como distintas menciones de honor a la mejor actriz protagonista, al mejor actor protagonista, a la mejor actriz de reparto y al mejor actor de reparto.

En el I Festival de Teatro Amateur el primer premio fue para 'La piedra oscura', de la Compañía Todo sobre Eva, mientras que el segundo premio fue para 'Heridas, las mujeres de Lorca', representada por Youkali Escena.

El formulario de solicitud de inscripción y las bases completas del Festival se pueden ver en https://www.ayto-arganda.es/wp-content/uploads/2022/06/Bases-Festival-Nacional-Teatro-Amateur-Arganda.pdf.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.