fbpx

Adjudicado a FCC por 65 millones el nuevo contrato de Arganda de recogida de residuos y limpieza viaria durante diez años

Adjudicado a FCC por 65 millones el nuevo contrato de Arganda de recogida de residuos y limpieza viaria durante diez años

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha adjudicado el nuevo contrato de recogida de residuos y limpieza viaria a la empresa FCC Medio Ambiente por un importe de 65 millones de euros durante los próximos diez años.

"El lote 1, destinado a la recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria, ha sido adjudicado a FCC Medio Ambiente S.A. por un importe de 65 millones de euros durante los próximos diez años", ha explicado el Consistorio en un comunicado.

Sin embargo, el lote 2 para la recogida, transporte y gestión del aceite doméstico usado, adjudicado provisionalmente a East-West Productos Textiles, ha quedado momentáneamente desierto. La votación ha contado con los votos a favor de PSOE y Ciudadanos, el voto en contra de la Concejala No Adscrita y las abstenciones de PP y Vox.

"Gracias a todas las personas que han trabajado para sacar adelante este pliego, que es sin duda el contrato más grande que ha realizado el Ayuntamiento para garantizar la calidad que merece toda la ciudadanía. Este pliego supone una mejora más que sustancial de la recogida de residuos y de la limpieza viaria", ha señalado el alcalde, Guillermo Hita.

Por su parte, la concejala de Servicios a la Ciudad, María Jesús Ruiz de Gauna, ha confirmado que "las mejoras presentadas serán visibles en poco tiempo e indudablemente beneficiarán al servicio, a los trabajadores y a la ciudadanía en general".

SERVICIO LOS 365 DÍAS DEL AÑO

Este primer lote supone un servicio de 365 días al año, cubriendo zonas como barrios de nueva creación, donde todos los medios materiales que ayudarán a realizar la prestación de manera adecuada serán nuevos, insonorizados, con sensorización y monitorización de las emisiones de polvo, con sistemas de reducción de consumo de agua y con el Empleo de vehículos y maquinaria sin impacto medioambiental.

Además, habrá puntos de recogida con nuevos soterrados o contenedores dentro de islas embellecidas que serán limpiadas de forma continuada. En cuanto a los trabajadores, se implantará un Plan de Formación continuo y se presentarán importantes mejoras para la conciliación de la vida familiar y laboral.

La interacción con la ciudadanía se desarrollará a través de un teléfono de atención, una aplicación de incidencias y un servicio móvil de mensajería instantánea.