fbpx

Tres Cantos cancela desfile de caballos de las Fiestas Mayores tras la petición de PACMA

Tres Cantos cancela desfile de caballos de las Fiestas Mayores tras la petición de PACMA

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha cancelado el desfile de caballos de las Fiestas Mayores, previsto para este sábado, tras la petición del Partido Animalista PACMA, que explicaba "las condiciones de estrés que podrían experimentar los animales".

"El evento iba a desarrollarse en el Recinto Ferial, pero ha sido cancelado después de que el pasado día 14 la formación política dirigiese un escrito al Consistorio para pedir que no se celebrase por las condiciones de estrés que podrían experimentar los animales", ha informado el partido en un comunicado.

En la Cabalgata de Reyes, un caballo se asustó a consecuencia de la pirotecnia y se desbocó "sembrando el pánico" entre la multitud, compuesta en gran parte por niños pequeños, aglomerada en las aceras. El incidente se resolvió sin heridos, pero "marcó un precedente sobre el peligro que entraña el uso de animales en festejos y eventos públicos".

"La música, los petardos, los gritos y las luces pueden contribuir aún más a la desestabilización de los equinos", ha subrayado la formación. No obstante, PACMA ha señalado el Consistorio no ha dado explicaciones sobre el motivo de la cancelación.