Abre el plazo para las becas regionales de 0 a 3 años para escuelas infantiles privadas

Abre el plazo para las becas regionales de 0 a 3 años para escuelas infantiles privadas

La Comunidad de Madrid ha abierto este martes el plazo para optar a las becas del primer ciclo de Educación Infantil (de cero a tres años) del próximo curso 2022/2023 en centros de titularidad privada de la región, con la novedad de que sus cuantías aumentan un 33 por ciento.

Así las ayudas serán de 133 y de 213 euros mensuales frente a los 100 y 160 actuales, lo que supondrá para las familias recibir 363 y 583 euros más, respectivamente, ha cuantificado el Gobierno autonómico en un comunicado.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Las familias interesadas pueden solicitar la beca hasta el próximo 11 de julio. Entre los requisitos se recoge que el menor, que haya nacido o esté previsto su nacimiento antes del 1 de noviembre, esté matriculado o tenga reserva de plaza en alguna escuela infantil privada de la región.

Obtendrán siete puntos los casos en los que ambos progenitores trabajen a jornada completa, mientras que se valorará con cinco cuando sea a tiempo parcial. También se tendrán en cuenta a las familias numerosas, con puntos adicionales.

También habrá más facilidades para los padres o hijos con discapacidad, siempre que esté justificado por los servicios sociales, y las víctimas de violencia machista. Podrán optar de forma excepcional los mayores de 3 años que deban estar escolarizados un año más por tener necesidades educativas especiales acreditadas por el equipo de Atención Temprana.

Los trámites para las solicitudes se pueden presentar de manera presencial en el centro de Educación Infantil seleccionado o de forma telemática.

AUMENTO DEL PRESUPUESTO

El presupuesto regional pasa de los 37,1 a los 50,6 millones "con el objetivo de garantizar el derecho a la igualdad de oportunidades y colaborar con la conciliación laboral y familiar".

Para ello, la Consejería de Educación, universidades y Ciencia ha incrementado el límite de la renta per cápita hasta los 35.913 euros con el fin de llegar a un mayor número de madrileños. Esto se traducirá en que los beneficiarios crecerán en alrededor de 4.000 al subir a cerca de 33.000 desde los 29.000 actuales.

Paralelamente, el próximo curso será ya el cuarto con la escolarización gratuita en todas las escuelas infantiles de la red pública regional, una medida que disfrutan 40.000 familias.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.