fbpx

Obras de conservación y reforma en 196 colegios de la capital durante el verano

Obras de conservación y reforma en 196 colegios de la capital durante el verano

El Ayuntamiento de Madrid destinará 21 millones de euros a la campaña de obras de conservación, reforma y mantenimiento de centros escolares que se llevará a cabo a lo largo de este verano en un total de 196 centros de todos los distritos.

"El objetivo es preparar a los colegios y escuelas públicas de Madrid para los retos y necesidades que tendrán el próximo curso", ha explicado la vicealcaldesa, Begoña Villacís, durante la visita que ha realizado al CEIP Agustín Rodríguez Sahagún.

Las obras de conservación y mantenimiento en los centros escolares públicos (colegios y escuelas infantiles y de música) se desarrollan fuera del período escolar para evitar molestias al alumnado y por motivos de seguridad. Durante este verano, se van a realizar más de 220 intervenciones.

Villacís ha recordado la obras que se están llevando a cabo en el entorno y en los accesos de trece centros escolares de la capital "con un presupuesto de 9 millones de euros", por parte del Área de Desarrollo Urbano en colaboración con las juntas de distrito.

En el colegio que ha visitado hoy la vicealcaldesa, acompañada por la concejala del distrito de Villa de Vallecas, Concha Chapa, se van a llevar a cabo obras de acondicionamiento del espacio destinado al Personal de Oficios Servicios Internos (POSI) municipal y se acondicionará la zona exterior con un presupuesto superior a 85.000 euros.