fbpx

El Ayuntamiento de San Lorenzo abre el plazo de la ayuda escolar, asociada a la renta familiar, con un total de 30.000€

El Ayuntamiento de San Lorenzo abre el plazo de la ayuda escolar, asociada a la renta familiar, con un total de 30.000€

El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial ha abierto el plazo de la Ayuda Escolar Progresiva para el curso 2022-2023, asociada a la renta familiar, para lo que cuenta con una partida de 30.000 euros, ampliables el caso necesario, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Son dos los tramos establecidos: de hasta 90 euros por alumno de familias que reciben la Renta de Inserción o el Ingreso Mínimo Vital, y de hasta 80 euros por alumno para las familias con una renta familiar inferior o igual a 5.500 euros per capita.

Desde el Ayuntamiento destacan que, a diferencia de la Ayuda Escolar General, que no requiere trámite previo, la Progresiva debe ser solicitada por las familias y es incompatible con la primera.

La Ayuda Escolar General, cuya convocatoria será publicada en breve, tendrá un importe de 65 euros por alumno. Se prestará en varios talones canjeables en comercios del municipio y se podrá recoger a lo largo del verano, según el apellido.

La alcaldesa, Carlota López Esteban, ha destacsdo que con las ayudas escolares desde el Ayuntamiento "se intenta aligerar a las familias de los gastos que supone el inicio de curso, pero también que ese gasto se quede en el municipio, en sus comercios".

Escribir un comentario

Enviar