fbpx

El juez rechaza suspender la declaración de la jefa de Compras del Ayuntamiento

El juez rechaza suspender la declaración de la jefa de Compras del Ayuntamiento

El juez Adolfo Carretero ha acordado mantener para este viernes la declaración en calidad de testigo de la responsable de Compras del Ayuntamiento de Madrid, Elena Collado, al rechazar la solicitud de suspensión formulada por el PSOE y Más Madrid, han informado fuentes jurídicas.

Así lo acuerda en una providencia en la que el instructor de la causa penal que se sigue contra Luis Medina y Alberto Luceño acuerda tumbar las peticiones de estas acusaciones populares.

Elena Collado declarará finalmente mañana para aclarar los extremos de los tres contratos que negoció con Luceño para traer a la ciudad de Madrid guantes, mascarillas y test Covid en el inicio de la pandemia cuando no había existencias de material en el mercado nacional e internacional.

La solicitud de suspensión se presentaba al no recibir la documentación remitida por el Ayuntamiento de Madrid en el que aportaba los correos enviados por Luis Medina a la dirección de la Coordinación general de la Alcaldía, así como el listado de correos de otros proveedores que llegaron a esa cuenta de email habilitada para canalizar los ofrecimientos de productos sanitarios para hacer frente a la pandemia.

Más Madrid exponía en su escrito que que a fecha de este miércoles "no ha sido cumplimentado por el Ayuntamiento de Madrid el oficio relativo a la información sobre si existía un correo electrónico general para recibir las proposiciones de aportación de material sanitario y en su caso, las indicaciones sobre la dirección concreta y la aportación de los correos remitidos a dicha dirección, desde los correos de los investigados".

De igual modo, el PSOE solicitó la suspensión, dado que "las diligencias pendientes" en relación al requerimiento de los correos y solicitadas afectan absolutamente a los hechos respecto de los que la misma va a realizar su declaración".