El 'túnel de viento', el simulador de caída libre de Torrejón, invita a familias ucranianas a disfrutar de la experiencia

El 'túnel de viento', el simulador de caída libre de Torrejón, invita a familias ucranianas a disfrutar de la experiencia

El 'túnel de viento' Windobona,, el simulador de caída libre ubicado en Torrejón de Ardoz, ha invitado a varias familias ucranianas a disfrutar de la experiencia de volar, ha informado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Bajo el título 'Que nadie te corte las alas', y en colaboración con la Asociación de Ucranianos del Corredor del Henares, se ha celebrado en el simulador de caída libre de Madrid un evento solidario para invitar a varias familias de refugiados ucranianos a "disfrutar de la experiencia de volar, apoyando y fomentando así la integración de este colectivo".

Esta es una de las visitas que desde el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz se están llevando a cabo con los refugiados ucranianos que han llegado a la ciudad, entre otras iniciativas relacionadas con el ocio para ayudarles en estos difíciles momentos que están pasando tras tener que abandonar de forma precipitada su país por la invasión rusa.

El Consistorio torrejonero participa muy activamente para ayudar al pueblo ucraniano desde que comenzó la guerra a través de la campaña 'Torrejón con Ucrania', que ya ha recaudado 75.000 euros para ayuda humanitaria y además de las donaciones de materiales de primera necesidad.

Desde el Ayuntamiento se anima a los torrejoneros a que sigan colaboración para llegar al próximo objetivo, fijado en 100.000 euros. También la ciudad se ha volcado en la atención a los refugiados llegados a la localidad con la apertura del Colegio y la Ludoteca Infantil Flores de Ucrania.

Las clases se imparten en el colegio situado dentro del Centro Cultural El parque y para facilitar la asistencia a las personas refugiadas llegadas con menores cuenta con un servicio gratuito de ludoteca atendido por educadoras del país.

"La solidaridad con el pueblo ucraniano está muy presente entre nuestros vecinos y en nuestra ciudad que está recibiendo un número importante de refugiados ucranianos que huyen de la guerra y que necesitan de nuestra atención y apoyo. Por ello agradezco a todos los que contribuís y participáis en estas iniciativas", ha destacado el alcalde, Ignacio Vázquez.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.