Los obipos ven la ley del aborto como una "mala noticia" y piden a la sociedad "un paso adelante" en defensa de la vida

Los obipos ven la ley del aborto como una "mala noticia" y piden a la sociedad "un paso adelante" en defensa de la vida

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis Argüello, ha calificado de "mala noticia" que el Gobierno haya aprobado este martes, en primera lectura, el anteproyecto de ley del aborto y ha llamado a la sociedad a dar "un paso adelante" en la "defensa de la vida".

A través de un video publicado en sus redes sociales, Argüello ha explicado que el texto del Ejecutivo "sigue afirmando el derecho al aborto" que, en su opinión, es "el derecho del fuerte sobre el débil a la hora de eliminar una vida nueva y distinta que existe en el seno de la madre".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En este sentido, ha explicado que, desde la aprobación de la primera ley en España sobre este tema se han producido "avances en la ciencia" que permiten "afirmar con toda fuerza" que en el "seno de una mujer embarazada existe una nueva vida que es preciso cuidar y acoger".

Para esto, según ha indicado, hay que "defender" también "a la madre" y ofrecerle "condiciones económicas, laborales o de vivienda" para hacer posible que pueda "acoger a esta nueva vida".

Del mismo modo, ha hecho un llamamiento a la sociedad a dar "un paso adelante en la propuesta de la defensa de la vida" y en el "apoyo a las madres embarazadas que sufren cualquier tipo de dificultad que pueda hacerles entrar en duda sobre la viabilidad de su embarazo".

"Una sociedad que defiende la vida desde le seno de la madre, pasando por todas las peripecias vitales, hasta el momento final de la muerte, acogida también como fenómeno que forma parte de la existencia, muestra la salud moral de una sociedad y la esperanza en contribuir a un futuro de bien común", ha concluido el secretario general de la CEE.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.