fbpx

Osoro destaca que San Isidro, medalla de Honor de Madrid, "dignificó el trabajo desde la formulación cristiana"

Osoro destaca que San Isidro, medalla de Honor de Madrid,

El cardenal arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, ha destacado este domingo que el patrón de la capital, San Isidro, que ha recibido este 15 de mayo la medalla de Honor, "dignificó el trabajo desde la formulación cristiana de la vida".

Y es que Osoro ha sido el encargado de recoger este reconocimiento de manos del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, el día en el que se conmemora su día. El arzobispo de Madrid lo ha descrito como "un santo universal, madrileño, sencillo, hombre de Dios, que creó una familia cristiana, que fue un trabajador, dignificó el trabajo, y supo hacerlo desde la formulación cristiana que tiene la vida".

"Un hombre que todos los madrileños que pasaron por donde él trabajaba encontraron al hermano, al amigo", ha destacado Osoro, quien sostiene que para todos los madrileños "San Isidro es referencia de un modo de estar en la vida que merece la pena, porque miró siempre a los demás".

Tras dar las "gracias de corazón en nombre de la Archidiócesis", ha añadido que la medalla de Honor "estará expuesta en el Museo de la catedral".

Por su parte, el presidente de la real congregación de San Isidro de Madrid, Luis Velasco, ha apuntado que "a San Isidro le faltaba un reconocimiento formal de esta Villa", y ha apoyado que haya sido cuando se celebra el cuarto centenario de la canonización.