fbpx

La Feria del Libro Antiguo de Madrid regresa a Recoletos del 29 de abril al 16 de mayo

La Feria del Libro Antiguo de Madrid regresa a Recoletos del 29 de abril al 16 de mayo

La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Madrid regresará al Paseo de Recoletos el próximo día 29 y hasta el 16 de mayo con 37 librerías especializadas de todo España que ofrecerán miles de ejemplares, entre ejemplares de ocasión, primeras ediciones, incunables, manuscritos originales, grabados, mapas o ediciones raras.

Organizada por la Asociación de Libreros de Lance de Madrid, la Feria, también conocida como Feria de Primavera (www.feriadeprimavera.com), será inaugurada a las 13:00 horas del día 29 con un pregón que será leído por el escritor y periodista madrileño Jesús Marchamalo.

Después de dos años de ausencia a causa de la pandemia, la 44 Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Madrid rinde este año homenaje a Benito Pérez Galdós con la edición conmemorativa de ‘El terror de 1824’, con prólogo de Andrés Trapiello.

"El terror de 1824" es el séptimo volumen de la segunda serie de los Episodios Nacionales que el autor canario escribió y publicó en 1877 y en el que relata la brutal represión ejercida por el monarca Fernando VII contra los liberales tras la restauración absolutista.

La feria, que durante sus 18 días tendrá horario ininterrumpido de 11:00 a 21:00 horas, acogerá 26 librerías especializadas de Madrid, cuatro de Barcelona (4) y representaciones únicas de Granada, Huesca, Pamplona, Salamanca, Segovia, Sevilla y Zaragoza.

El cartel de la Feria ha sido creado por el fotógrafo Alberto García-Alix.

Como cada año, la feria ofrecerá más de medio millón de ejemplares a precios muy económicos y muy asequibles, además de volúmenes de segunda mano y descatalogados, "codiciados volúmenes antiguos", primeras ediciones, incunables, manuscritos originales, grabados, mapas, ediciones raras, periódicos y revistas,restos de edición, coleccionismo de papel o libros de ocasión.