El PP de Madrid reúne el miércoles a su Junta Directiva Autonómica para lanzar el congreso regional

El PP de Madrid reúne el miércoles a su Junta Directiva Autonómica para lanzar el congreso regional

El Pp de Madrid reunirá este miércoles a su Junta Directiva Autonómica para dar luz verde al congreso regional, que se celebrará el 20 y 21 de mayo, y que dará el liderazgo de la formación a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, han confirmado fuentes 'populares'.

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, anunció el pasado lunes la fecha y avanzó que este sería el primero de los congresos regionales en celebrarse en la nueva etapa, que encabeza Alberto Núñez Feijóo, respondiendo así a las peticiones de Ayuso.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La presidenta madrileña confirmó en una comida con periodistas a principios de septiembre que daría el paso y que optaría a liderar la formación. Desde entonces ha solicitado que el cónclave debía celebrarse "pronto", con el objetivo de preparar al partido para las Elecciones Municipales y autonómicas de 2023 y de llevar "la ilusión" del 4M a la organización.

Esta reclamación acabo desembocando en tensiones con la Dirección Nacional y también con la Regional, que dieron lugar al estallido de la crisis interna entre el expresidente Pablo Casado y la dirigente madrileña.

Ahora que Feijóo ha tomado las riendas del partido, ha dado máxima prioridad a las peticiones de Ayuso y, junto al actual presidente del PP de Madrid, Pío García-Escudero, ha acordado celebrar esta cita a mitad del próximo mes después de tres fechas claves para Madrid: Día de la Comunidad (2 de Mayo), aniversario del 4M y Día de San Isidro (15 de mayo).

García-Escudero, quien lidera el partido de forma interina desde la salida de la expresidenta Cristina Cifuentes, ha dado ya el siguiente paso y ha convocado a la Junta Directiva para dar luz verde al congreso con carácter extraordinario, lo que permite agilizar los plazos de su celebración y no entrar a debatir contenidos programáticos.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.